buscar noticiasbuscar noticias

Recibe tres años de cárcel militar mexicano traficante

Pasará tres años y un mes en una prisión de los Estados Unidos por tratar de introducir una maleta a los EU que contenía 57 libras de cocaína

McAllen, Texas. -  Un oficial del ejército mexicano pasará tres años y un mes en una prisión de los Estados Unidos por tratar de introducir una maleta a los EU que contenía 57 libras de cocaína a través de un puerto de entrada internacional.

Recibe tres años de cárcel militar mexicano traficante

Al ex elemento de la Sedena ya se le había investigado un año atrás en la Ciudad de México y tras órdenes de comparecencia, Rascón Valencia no fue localizado y en ausencia se le aplicó el artículo 315 del Código Federal de Procedimientos Civiles.

Según los fiscales, Valencia Rascon sirvió durante 23 años como médico antes de su arresto en el Puente Internacional de Hidalgo, inmediatamente al norte de Reynosa, Tamaulipas.

El 3 de marzo, Valencia Rascon condujo un auto sedán hasta el puerto de entrada, donde los agentes de Aduanas y Control de Fronteras de los Estados Unidos descubrieron 25 ladrillos de cocaína en la cajuela del auto. 

Con la ayuda de la fuerza K-9 quienes alertaron a los oficiales de la CBP, fue trasladado a una segunda revisión, donde le fue detectada la carga de narcóticos.

Las drogas tenían un peso total de 57 libras. El médico dijo a las autoridades estadounidenses que esperaba recibir aproximadamente 50 mil dólares si lograba introducir la carga de cocaína a los EU, pero al pasar por el puente Hidalgo-Reynosa, fue trasladado a una segunda revisión donde encontraron el contrabando de droga que ahora lo mantiene preso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD