buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan nuevo juicio en San Juan

Sostienen sentencia de 33 años a residente de San Juan, acusado del asesinato de Marcelino Tijerina Jr

San Juan, Tx. - Por considerar que las pruebas eran concluyentes, el tribunal sostuvo la sentencia de 33 años a Johnny Gómez Hernández, residente de San Juan, acusado del asesinato de Marcelino Tijerina Jr., de 53 años.

JHONNY. Tras desestimar un nuevo juicio, Johnny Gómez Hernández seguirá cumpliendo su condena.Rechazan nuevo juicio en San Juan

Tras de que el abogado defensor pidiera un nuevo juicio alegando que se desestimaron pruebas presentadas a favor de su defendido, se le denegó la petición para obtener una nueva audiencia de juicio.

El tribunal emitió una sentencia de 33 años de prisión para Johnny Hernández en junio después de que optó por declararse responsable del asesinato de Tijerina Jr. Gómez Hernández conducía un vehículo con el que arrolló a la víctima, luego de una discusión.

Según la denuncia penal del Departamento de Policía de San Juan, Johnny Hernández "admitió voluntariamente que había golpeado (a Tijerina)" con su vehículo después de un enfrentamiento con dos hombres”.

El accidente, que tuvo lugar aproximadamente a la 1:15 a.m. del 4 de abril de 2017, donde quedó el cuerpo tirado frente al número 1400 de la calle Lila, en San Juan.

Durante las primeras investigaciones, los oficiales interrogaron al menos a dos testigos que estaban presentes cuando Johnny Hernández atropelló a Tijerina. Un testigo afirmó que presenció cuando un Jetta en color rojo arrolló a la víctima y luego huyó de la escena.

Otro testigo del incidente tomó fotos del vehículo de Johnny Hernández.

Tijerina, residente de McAllen, murió menos de dos días después en un hospital de San Antonio como resultado de las lesiones sufridas por el vehículo de Johnny Hernández.

Johnny Hernández, según el informe de las autoridades, gozaba de libertad condicional en relación con un cargo estatal por drogas en el momento del accidente fatal, por lo que su situación legal se vio agravada tras provocar una muerte e huir.

En la audiencia de sentencia en junio, el tribunal desestimó adicionalmente el segundo cargo en su contra, accidente que implica la muerte, según muestran los registros judiciales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD