buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan nuevo juicio a acusado de homicidio

El sujeto fue sentenciado a 50 años de prisión por su papel en la muerte a tiros de Devon Holiday

Edinburg, Tx.- Niegan a Bernardo García Jr., de 27 años de edad, la posibilidad de un nuevo juicio, luego de haber sido condenado en septiembre a 50 años de prisión por el delito de homicidio.

Niegan a Bernardo García Jr un nuevo juicio.Rechazan nuevo juicio a acusado de homicidio

A García se le negó la petición, luego de una audiencia en la que éste sujeto afirmó que sus ex abogados no exploraron sus “enfermedades mentales”, calificando su actuación como ineficaz.

El sujeto fue sentenciado el 19 de septiembre a 50 años de prisión por su papel en la muerte a tiros de Devon Holiday, de 26 años y residente de Edinburg, en hechos ocurridos el 29 de julio de 2017.

El coacusado de García, residente de McAllen, de 33 años, Mario Powell, se declaró inocente de homicidio capital y está programado para juicio a fines de enero.Ambos sujetos fueron arrestados después de un tiroteo registrado en el 1014 de la calle Tori.

Una trabajadora social testificó que García sufría de un síndrome de estrés postraumático que le impedía entender su acuerdo de declaración de culpabilidad.

Se dijo también que además del síndrome de estrés postraumático, el uso de enervantes por parte de García, que comenzó a la edad de 14 años, y que incluía el consumo de mariguana, alcohol, Xanax, heroína, crack y otras drogas, afectaron su función cognitiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD