buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan intervención de ‘personas foráneas’

Advierte Colef sobre el peligro del éxodo de maquiladoras

Matamoros, Tam.

EN RIESGO. Para el Colegio de la Frontera estos movimientos de obreros ponen en riesgo la permanencia de las maquiladoras en Matamoros.Rechazan intervención de ‘personas foráneas’
imagen-recuadro

”Reynosa u otros municipios del país están peor que Matamoros y no vemos estas movilizaciones que estamos viendo en nuestra ciudad”.* Cirila Quintero Ramírez, investigadora del Colef.

Matamoros, Tam.

“No tiene qué venir nadie de afuera a intervenir en los problemas laborales de Matamoros, es un problema de los trabajadores con las empresas locales, no de foráneas”, dijo Cirila Quintero, investigadora del Colegio de la Frontera Norte en Matamoros, en relación a la aparición ayer de la abogada juarense Susana Prieto Terrazas en un mitin en la plaza principal.

Advirtió que de no tomar en cuenta los contratos colectivos sin duda alguna el que saldrá perdiendo es el trabajador, ya que se van a perder muchos derechos que hoy en día tienen.

“Reynosa u otros municipios del país están peor que Matamoros y no vemos estas movilizaciones que estamos viendo en nuestra ciudad; se requiere que haya el diálogo, pero solo entre las personas locales e involucradas, no tiene porqué haber participación de terceros”, afirmó.

Recordó que en la actualidad los obreros tienen a un representa que es su líder sindical, único autorizado de manera legal para estar ante las autoridades de Conciliación y Arbitraje, pero si lo quieren mover tienen que apegarse a los estatutos del propio sindicato, entre estos, son las votaciones en donde se debe de obtener un 50 por ciento más uno del total de los obreros, dijo.

Agregó que en tanto las redes sociales solo están haciendo un mal a la clase trabajadora, que en cualquier momento puede perder su empleo, debido a que las empresas al ser maquiladoras de clase mundial, no pueden permanecer paradas y en cualquier momento pueden emigrar a otra ciudad o país, advirtió.

Manifestó que dentro de los estudios que se hacen al interior del Colegio de la Frontera, Matamoros era uno de los municipios que más avances tenía en el crecimiento de la industria, por eso llama la atención que porqué Matamoros y no Reynosa u otros municipios en donde las circunstancias laborales son peores.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD