buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan carretoneros las opciones de empleo

Hay miles de vacantes y no se inscriben

Dijeron no. Aseguran que les ofrecieron salarios mínimos de 200 pesos al día, sin importar nivel de estudios o experiencia.Rechazan carretoneros las opciones de empleo

El Mañana / Staff.- Leonel Cantú Robles, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, informó que la convocatoria para ofrecer empleo a los carretoneros se declaró desierta, al no recibir ni un solo registro, pese a contar con más de 10 mil vacantes para la industria maquiladora, de bienes y servicios, atención, ventas, producción, entre otros.

Lamentó que aún con diversas ferias de empleo y campañas promocionales, los recolectores de basura no tuvieran interés.

“Hubo quienes se acercaron para preguntar, les informamos las opciones, quedaron de llevar documentos pero desgraciadamente es que ninguno concluyó el trámite, es triste porque había herramientas, tenían salarios competitivos, prestaciones, seguridad médica, aguinaldo, todo lo de ley”, dijo.

Expuso que los salarios que se ofrecían en estas vacantes tenían un pago de lo menos 200 pesos al día, sin importar si los carretoneros tenían estudios de primaria, secundaria o superior.

“Abrimos las puertas para todos, obviamente había rangos, pero si una persona no sabía leer o escribir teníamos vacantes de operadores o de atención, para los que ya tenían estudios mínimos se podía ofrecer en maquiladoras, es decir teníamos una gran variedad que fue desaprovechada”, lamentó.

Por el momento no se ha contemplado reabrir el programa, pese a que durante esta semana comenzaron los decomisos y operativos contra quienes continúan trabajando con animales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD