buscar noticiasbuscar noticias

Recaba firmas exregidor para destituir al alcalde de Victoria

Argumenta desabasto de agua y las condiciones de las calles

Recaba firmas exregidor para destituir al alcalde de Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El ex regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava dio inicio esta misma semana a una campaña para pedir al Congreso del Estado la revocación de mandato del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

El edil buscará reunir cinco mil firmas en esta capital toda vez que aseguró que la legislación local solamente le exige 320. Argumenta para su petición el desabasto de agua y de l pésimo estado de las calles.

“Hoy vamos a estar tratando de recolectar firmas en la plaza del 8 y 9 Hidalgo, a partir de las seis de la tarde a ocho, de ahí vamos a caminar un ratito por ahí por la Hidalgo con los comerciantes para solicitarles las firmas”,  dijo.

Ruiz Nava alcanzó la regiduría 19 en la pasada administración municipal con González Uresti como candidato independiente del proceso electoral de 2016. 

“estamos tratando de recabar 320 firmas que es lo que pide la ley pero necesitamos hacer una campaña más fuerte, más sólida, la verdad queremos llegar de dos mil a cinco mil firmas”.

Señaló que el artículo 130 de la Constitución Política del Estado indica que será el Congreso local, por mayoría de dos terceras partes, quien podrá suspender o revocar Ayuntamientos o alguno de sus integrantes, mientras que el artículo 39 del Código Municipal que para esto el Congreso deberá de oír a los interesados quienes podrán rendir las pruebas que estimen conducentes y alegar lo que a su intereses convenga, los Ayuntamientos tendrán oportunidad de presentar pruebas y alegatos en su defensa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD