Rebelión de cuatro planillas contra elección amañada
Por estar en desacuerdo cómo se llevó a cabo la elección para el sindicato petrolero, las 4 planillas opositoras formaron un frente común para interponer una impugnación colectiva
De acuerdo a la reunión sostenida ayer a la media noche, los equipos perdedores recabaron evidencias de una elección que violó los estatutos sindicales a través de coacción, compra de votos y acarreos.
Se reunieron representantes de las planillas Amarilla, Roja, Verde y Naranja para presentar a partir de mañana una impugnación colectiva.
Manifestaron que un 55 por ciento de los trabajadores sindicalizados manifestó su postura en contra de los actuales líderes sindicales en Petróleos Mexicanos. Expusieron que la demanda de impugnación se formulará ante las oficinas de la Ciudad de México de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Los asesores jurídicos de las diferentes planillas están en reunión para presentar argumentos, pruebas y evidencias amparados en el Estatuto de la Sección 36 y la Ley Federal del Trabajo.
Los ahora excandidatos confían en tumbar la elección donde quedara como secretario general Gustavo Honorato Young Medina.
Más de la sección
La demanda se interpondría este viernes o sábado de esta misma semana.
Se espera la convocatoria de una conferencia de prensa conjunta.