buscar noticiasbuscar noticias

Rebasan créditos personales a tarjetas de crédito

A septiembre de este año, la cartera que más creció fue la de los créditos para adquirir bienes de consumo duradero.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hasta septiembre del presente año, el crédito otorgado vía préstamos personales registró un incremento de 12.6 por ciento, mientras que el de las tarjetas de crédito creció 8.3 por ciento.

Rebasan créditos personales a tarjetas de créditoRebasan créditos personales a tarjetas de crédito

“Esto quiere decir que, al menos en ese periodo, las personas buscaron alternativas diferentes a las tarjetas para financiar asuntos de consumo”, dijo Ricardo Arenas, director de comunicación y prensa de yotepresto.com, comunidad online de préstamos personales e inversiones.

Sin embargo, de acuerdo con el directivo, el saldo disponible en tarjetas de crédito sigue siendo el más significativo de la cartera de consumo, ya que supera los 370 mil millones de pesos y representa el 40 por ciento del saldo vigente.

“Por su parte, los créditos para adquirir bienes de consumo duradero fue el segmento que más creció; no obstante, según cifras de la CNBV, el saldo en esta cartera es de 126 mil millones de pesos”, destacó.

Ahorran más de 15 millones en intereses

Las personas que tienen buen historial crediticio pueden ahorrarse hasta la mitad de los intereses que les cobran sus tarjetas de crédito o préstamos bancarios, sean personales o de nómina, dijo Pedro Coronado, jefe del área de crédito de yotepresto.com.

“En promedio, reducimos en 22 puntos las tasas que originalmente pagaban nuestros clientes por sus tarjetas o préstamos; aunque en algunos casos, el margen aún puede ser mayor, todo depende del perfil crediticio de la persona”, expresó Coronado.

De acuerdo con el directivo, mientras que las tarjetas y los préstamos bancarios ofrecen tasas de interés anuales de hasta 38 y 55 por ciento respectivamente (más comisiones), la tasa anual promedio que ofrece la empresa para sus acreditados es de 18.5 por ciento.

Hasta el momento, la compañía ha generado un ahorro de más de 15 millones de pesos en intereses de tarjetas y préstamos bancarios a través de Cambia Tu Deuda, servicio que permite transferir o consolidar deudas.

Los préstamos van de 10 mil a 300 mil pesos. No se piden enganches, garantías ni avales. Los únicos requisitos son tener buen historial, comprobantes de ingresos y una cuenta bancaria.

Más información

·         www.yotepresto.com

·         01 800 968 37 01

·         info@yotepresto.com




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD