buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Ferrosur incumplimiento del Gobierno

Luego de que la Semar tomara las instalaciones de Ferrosur, el pasado viernes, Grupo México acusó incumplimiento del gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que la Secretaría de la Marina (Semar) tomara las instalaciones de Ferrosur, el pasado viernes 19 de mayo, Grupo México (GM) acusó incumplimiento del gobierno federal.

Acusa Ferrosur incumplimiento del Gobierno

En un comunicado explicó que a principios de 2022, se firmó un acuerdo con las Secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes que contemplaba la construcción de una segunda vía con independencia operativa, que sería entregada a Semar para uso del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

"Tras la firma de dicho acuerdo, Grupo México Transportes inició de inmediato las obras de construcción de esa segunda vía y efectuó gastos por varios cientos de millones de pesos", señaló en un comunicado.

"Lamentablemente, el acuerdo fue desechado por el Gobierno meses después", reprochó ayer Grupo México.

El consorcio de Germán Larrea informó que ahora analiza los alcances y efectos del decreto de ocupación, con el fin de determinar las acciones legales que deba emprender.

El viernes pasado la Semar tomó las instalaciones de Ferrosur como resultado de un decreto del Gobierno que declaró de utilidad pública diversas actividades ferroviarias concesionadas que pasaron al control de la paraestatal Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

  • "La negociación enfrenta una circunstancia difícil ante la publicación del decreto de ocupación y la intervención de personal armado en sus instalaciones", aseguró GM en el comunicado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD