buscar noticiasbuscar noticias

Rebasa Tamaulipas en vacunación a 4T

Adelanta al gobierno federal en inmunización de menores mexicanos de 5 a 11 años en EU

Los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León han rebasado a la estrategia federal de vacunación para los menores mexicanos. 

La vacunación del antídoto Pfizer se aplica a niños de 5 a 11 años en Tamaulipas y Nuevo León.Rebasa Tamaulipas  en vacunación a 4T

Sin embargo, en Tamaulipas y Nuevo León la vacunación de menores de 5 a 11 años ya es una realidad sobre ruedas. 

A partir de esta semana una docena de autobuses viajaron a la frontera norte para inmunizar a niños mexicanos en Texas. La estrategia transfronteriza se concreta a menos de 15 días de que Estados Unidos aprobara la aplicación de la vacuna Pfizer para este grupo de edad.

Las empresas maquiladoras de Tamaulipas y Coahuila también han comenzado a habilitar estos camiones para enviar a los hijos de sus trabajadores y de sus proveedores a protegerse contra Covid-19. 

En total, se han inmunizado a unos 13,000 menores de entre 5 y 12 años con las vacunas de Pfizer a través de este modus operandi y en las próximas semanas se prevé la salida de nuevas caravanas de vacunación en autobús desde Chihuahua.

Luis Manuel Hernández González, presidente del Consejo Nacional de Maquiladoras, Index, explica que las empresas del sector han asumido el costo total de estos biológicos. 

El precio unitario por vacuna ronda entre los 15 y 30 dólares. El costo incluye la aplicación con personal autorizado por el gobierno federal americano, disposición de los reactivos, el certificado de vacunación y ambulancias de seguimiento médico en la frontera. 

“No hay ninguna otra cámara en México, ni otro sector que lo esté haciendo, Index lo hizo porque se lo aprobó la Cancillería y pues no nos hemos bajado y al final nosotros lo vemos como un apoyo al gobierno federal porque disminuyen los contagios y esas vacunas disponibles en EU se pueden aplicar a otras personas”, añade.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD