Tamaulipas

Realizarán pruebas para detectar cáncer. Clínica Familiar del ISSSTE

Programa abierto a toda la población

  • Por: Alejandro Echartea
  • 20 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Realizarán pruebas para detectar cáncer. Clínica Familiar del ISSSTE

MEDICINA. El ISSSTE llevará a cabo un programa de detección de enfermedades con población abierta y derechohabientes, informó el director de la Clínica de Medicina Familiar.

El mes pasado tuvimos una campaña masiva de detección de diabetes, hicimos casi hasta 50 mil pruebas de glucosa para ver cómo está la población . Mario Alfredo López Velazco, director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE

Cd. Victoria, Tam.- La Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE llevará a cabo pruebas para la detección oportuna del cáncer, como parte de su programa para la prevención de enfermedades; asimismo se llevarán a cabo pruebas para la detección de la diabetes y otro tipo de enfermedades tanto con población abierta como con derechohabientes de esa institución.

"Vamos a brindar detección oportuna de diabetes, de cáncer cervicouterino, de cáncer de mama, de cáncer de próstata, VIH, todas esas pruebas rápidas ya las tenemos en el instituto abiertas para la población", informó el director de la Clínica de Medicina Familiar, Mario Alfredo López Velazco.

"El programa que tenemos para la detección oportuna de cáncer cervicouterino lo tenemos abierto a población y tenemos los aparatos más nuevos que podemos tener", precisó.

Destacó que el mexicano no cuenta con una cultura de la prevención, en especial respecto a cuestiones de salud, dijo que cuando un médico detecta alguna enfermedad de ese tipo el paciente suele tener entre tres y cinco años padeciendo ese mal, lo cual en algunos casos de cáncer suele ser fatal, "hay programas que tenemos abiertos a la población como es la Detección Oportuna de Cáncer, de hecho tenemos un ginecólogo que atiende todo este tipo de casos que puede ser abierto a toda población".

Y agregó, "el mes pasado tuvimos una campaña masiva de detección de diabetes, hicimos casi hasta 50 mil pruebas de glucosa para ver cómo está la población, el que salía alterado lo mandábamos a hacer exámenes de laboratorio, pero todas las pruebas rápidas son el primer paso".

Por otro lado, el doctor López Velazco recordó que en esta temporada del año se incrementa la atención por infecciones en el estómago y los intestinos, así como por las llamadas gripas del calor, "pero en sí no hemos tenido un despunte de la enfermedad, todo ha sido cómo va la temporada del año", puntualizó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA