buscar noticiasbuscar noticias

Realizan jornada de salud

Jurisdicción sanitaria lleva servicios médicos integrales

En esta ocasión fue la población mierense quien se benefició con la aplicación de vacunas y demás servicios durante esta jornada de salud.Realizan jornada de salud

Mier, Tam.- Las familias de Mier aprovecharon las acciones de la Jornada Nacional de Salud Pública que se realizaron este fin de semana en el Pueblo Mágico.

De 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, las personas acudieron al Centro de Salud, donde se ofreció una amplia gama de servicios médicos con el objetivo de proteger a la población de diversas enfermedades.

La Jornada fue todo un éxito gracias al apoyo y trabajo de todo el Sector Salud dentro de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, como son los médicos del Centro de Salud de Mier y personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).

En la Jornada se ofreció atención personalizada con consultas médicas, detección de glucosa y detección de hipertensión arterial.

También hubo vacunación a menores de 5 años, a embarazadas, a la población en riesgo y a los adultos mayores de 60 años.

También hubo exámenes de Papanicolaou en mujeres de 25 a 34 años de edad; y exploración mamaria en mujeres de 25 a 39 años.

Así mismo, se realizaron pruebas rápidas de VIH y de Sífilis.

Durante esta Jornada también se vacunaron mascotas contra la rabia, mientras que personal de la Coepris realizó la sanitización de vehículos para prevenir contagios de coronavirus.

imagen-cuerpo

Todo un éxito resultó la jornada de salud pública que se llevó a cabo el fin de semana en el Centro de Salud de Cd. Mier.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD