buscar noticiasbuscar noticias

Realizan doble revisión en aduanas fronterizas

Los tiempos de espera para cruzar son mayores a los habituales; exhortan frenar viajes no esenciales

También en el lado mexicano se implementó un operativo para reducir el número de personas que cruzan en viajes no esenciales.Realizan doble revisión en aduanas fronterizas

Laredo, Tx.

El Consulado General de México en Laredo recordó a la comunidad que las restricciones de viaje no esenciales entre México y Estados Unidos, siguen vigentes y hacia el lado americano se forman largas filas de espera para cruzar.

En un comunicado, el Consulado de México informó que recientemente, el gobierno de Estados Unidos implementó una serie de medidas en distintos puntos de la zona fronteriza para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.

Por el momento, los cruces en Brownsville, Laredo, Hidalgo, Progreso, Eagle Pass, Del Río, Douglas, Nogales, San Luis, San Ysidro, Otay Mesa y Calexico West han sido objeto de una mayor revisión por parte de autoridades estadounidenses mediante un sistema de doble inspección.

Además, los oficiales aduaneros hicieron una reducción de carriles peatonales y vehiculares, lo que ha generado que los tiempos de espera para cruzar la frontera sean mayores a los habituales.

Ante esto y en aras de garantizar el acceso a quienes viajan por motivos esenciales, el Consulado General de México en Laredo reitera la invitación de su gobierno a evitar viajes no esenciales entre los dos países.

También en el lado mexicano se implementó un operativo para reducir el número de personas que cruzan a Nuevo Laredo en viajes no esenciales.

De esta manera, personal de la agencia estatal Coepris aplica el programa de Hoy No Circula y evita que crucen vehículos con ciertas terminaciones numéricas en sus placas, números que cambian a diario.

Además, no se permite el cruce de adultos mayores ni de niños, y en los vehículos no deben viajar más de dos personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD