buscar noticiasbuscar noticias

Realiza SFP auditoría a Policía Federal ante anomalías

Uno de los casos que ya revisa la SFP es por la presunta renta de patrullas con sobreprecios

Cd. de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una "auditoría integral" a la Policía Federal (PF).

Realiza SFP auditoría a Policía Federal ante anomalías

La SSPC confirmó que pidió dicha auditoría como parte de la transición de la PF a la nueva Guardia Nacional, que se prevé concluya este mismo año.

"En relación a la información publicada hoy sobre la renta de vehículos para su uso como patrullas por parte de la PF en la anterior Administración federal, esta Secretaría comunica que, como es del conocimiento público, se solicitó el día 3 del presente a la @SFP_mx una auditoría integral a la PF en el marco del proceso de su disolución legal", indicó.

REFORMA publicó que una semana después de que el PRI perdió la elección en julio de 2018, la PF arrendó patrullas con sobreprecios con un contrato tramitado de manera expedita y que incluso no fue cumplido cabalmente por el proveedor.

Tanto la Fiscalía General de la República como la SFP investigan las presuntas anomalías en la renta de 500 patrullas que autorizó la Secretaría de Gobernación por medio de adjudicación directa, por un monto superior a los 4 mil millones de pesos.

"A la SFP le corresponderá, en su momento, externar oficialmente las conclusiones de dicha auditoría", agregó la dependencia que encabeza Alfonso Durazo.

La Oficina de Transición de la SSPC, creada para ordenar el traspaso de la PF a la Guardia, indicó, instalará una mesa que revisará "estos casos".

Hace unos días, REFORMA publicó que el Gobierno federal encontró derroche y desvíos en el manejo de recursos de la corporación durante la pasada Administración.

Según las indagatorias, las operaciones irregulares fueron promovidas por la comisaria Frida Martínez Zamora, secretaria general de la PF, y Jorge Márquez Montes, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, de la que dependía la corporación.

Ambos funcionarios eran colaboradores del entonces titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, desde que fungió como Gobernador de Hidalgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD