Realiza Bienestar Social censo de familias que requieren apoyo
Con el objetivo de detectar las necesidades de las familias reynosenses, personal de la Secretaría de Bienestar Social efectúa un censo a los habitantes de todas las colonias de esta frontera.
Identificados con chalecos y gafetes de la Sebien, recorren las calles haciendo preguntas a las personas en las viviendas del número de integrantes en la familia, estudio socioeconómico, dimensiones de la casa, así como del uso de aparatos tecnológicos y de servicios públicos.
José Luis Salazar, subcoordinador de encuestadores, manifestó que están recorriendo las colonias para hacer el censo real de las familias que necesitan ser integradas a programas sociales que puedan mejorar su calidad de vida, denominado Todos Contamos Expediente Social Único 2017.
“Ya llevamos dos semanas visitando los hogares y preguntándoles a los habitantes sobre sus necesidades, así como de las cosas con que cuentan para determinar si son aptos a estar en algún programa”, dijo.
Entre las necesidades que han logrado constatar se encuentra la falta de apoyos para personas de la tercera edad, quienes reciben una pensión que no les alcanza para vivir; otra es que muchas de las familias son de escasos recursos, los cuales no tienen para pagar servicios básicos y alimentación, además de educación de los hijos.
Más de la sección
Señaló que la dificultad que se les ha presentado al realizar el censo, es la desconfianza de las personas, quienes en primera instancia se niegan a participar porque tienen miedo que sea un truco para robarles o hacerles daño.
Todos los encuestadores deben tener chaleco color azul con la nomenclatura de la secretaría, además de contar con el gafete de la dependencia.