buscar noticiasbuscar noticias

‘Rayan en abuso cobros bancarios’

Atribuye síndico del contribuyente irregularidades a falta de control en el pasado

Actitudes que rayan en el abuso con lo que perjudican la economía familiar son las que asumen algunas instituciones bancarias al grado de cobrar comisión por una simple consulta de saldo así como también por retiro de dinero.

”La gran mayoría de los cobros arbitrarios, seguramente irán a desaparecer con la nueva ley que sobre el ramo habrá de elaborarse”. Francisco Tenorio, síndico del contribuyente.‘Rayan en abuso cobros bancarios’

“Para poner un hasta aquí a estas anomalías ya existe una propuesta y posiblemente en el transcurso de este mes se vaya a discutir en las cámaras de diputados y senadores, que habla sobre la eliminación y disminución de algunos cobros que vienen realizándose en los bancos”, dijo Francisco Tenorio Rivera, síndico del Contribuyente ante la Canacintra.

“Todas esas irregularidades se están dando como resultado de una falta de control que no había por parte de anteriores gobiernos, pero en el nuevo se espera que en breve las cosas serán diferentes y benéficas para los cuentahabientes y para toda la población que utilice los servicios bancarios a través de un cajero automático, etcétera”, dijo.

“Los bancos por todo quieren cobrar, por manejo de la cuenta, entre otras cosas más. La gran mayoría de los cobros arbitrarios, seguramente irán a desaparecer con la nueva ley que sobre el ramo habrá de elaborarse”, señaló Tenorio Rivera.

Inclusive se espera que en la misma propuesta se agregue un artículo que prohiba crear nuevos cobros de comisiones por parte de las referidas instituciones.

DE NADA VALE

Pese a que hay quienes recurren a la Condusef para presentar sus quejas, en ocasiones las cosas resultan peor aunque hay qué decir que unas veces sí se obtienen buenos resultados para los reclamantes con la intervención de la misma Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, dijo.

FranciscoTenorio indicó que hay algunos cobros que son considerados como verdaderas injusticias como el de retirar dinero en efectivo de los cajeros. Si alguien quiere retirar $40.00 pesos, el banco le cobra $10.00



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD