buscar noticiasbuscar noticias

Ratifican familias apoyo a educación en 2 idiomas

McAllen, Tx.- Conscientes de la importancia de la educación bilingüe, autoridades escolares y padres de familia ratifican su apoyo a la educación en dos idiomas.

BILINGÜISMO. Paterfamilias y distritos escolares se unen en apoyo a la educación bilingüe.Ratifican familias apoyo a educación en 2 idiomas

La mitad de los aproximadamente 135 participantes estaba constituida por directores y directores bilingües de los siete distritos escolares del Valle que ofrecen Educación en Lenguaje Dual, un modelo que fomenta el verdadero bilingüismo, el biculturalismo y la educación dual, una mayor conciencia de la diversidad cultural y los más altos niveles de logros académicos en ambos, Inglés y español.

La otra mitad eran padres los distritos escolares de Donna ISD, Harlingen CISD, La Joya ISD, McAllen ISD, Mission ISD, Río Grande City CISD, Vanguard Academy, Edinburg ISD y Brownsville ISD.

El discurso principal, a cargo de la Dra. Gisela Saenz, superintendente interina de La Joya ISD, compartió el plan estratégico de su distrito para respaldar todos los aspectos de su programa de lenguaje dual, así como los impresionantes resultados académicos que han visto en todo el distrito. También compartió ideas para el crecimiento y las mejoras.

Los 70 padres de toda la región del Valle fueron un componente crítico de la conferencia, ya que el objetivo general del evento es que los padres se asocien directamente con los líderes de su distrito.

La conferencia de un día ofreció un espacio en el que los padres y los administradores escolares se apoyen entre sí en el crecimiento y la implementación fiel de la Educación en dos idiomas, que ha demostrado tener mejores resultados que los programas tradicionales de educación bilingüe.

También colaboraron para planear eventos que apoyan la educación bilingüe y para fortalecer las asociaciones continuas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD