buscar noticiasbuscar noticias

Rastrean contagios de Covid-19 en escuelas

Sólo se reportaron 59 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad en las últimas 24 horas

Hasta ayer había un total de 61 personas internadas en los hospitales, 32 de ellas en cuidados intensivos.Rastrean contagios de Covid-19 en escuelas

Laredo, TX.

Aunque sólo se reportaron 59 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad en las últimas 24 horas, las autoridades iniciaron el rastreo de posibles infecciones en dos escuelas, donde estudiantes y entrenadores dieron positivos para el virus.

Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, dijo que se hace el rastreo de posibles contactos tanto en las escuelas como en los hogares de los contagiados, a fin de mitigar y reducir el riesgo de más casos.

El doctor Víctor Treviño, autoridad de Salud en Laredo, comentó que en la preparatoria Martin tres entrenadores del equipo de futbol americano dieron positivo para el Covid-19, y esto obligó inclusive a suspender un partido de práctica la noche del jueves.

Resaltó que personal del Departamento de Salud rastrea posibles contactos y las autoridades del Distrito Escolar Independiente de Laredo tomaron las medidas necesarias para mitigar el virus y evitar más casos en el plantel.

También se detectó el caso de un estudiante de la preparatoria Nixon que dio positivo para la prueba del Covid-19. El joven atleta del equipo de futbol americano fue enviado a su casa para seguir la cuarentena.

Chamberlain indicó que se han aplicado 65 mil 503 pruebas con saldo de 14 mil 728 personas infectadas desde marzo, de las que 13 mil 893 ya se recuperaron de la enfermedad y poco más de 500 tienen el virus activo.

En comparación con las cifras del jueves, hubo 59 nuevos casos reportados, mientras la cifra de muertes creció de 337 a 338 al reportarse el deceso de un hombre de poco más de 30 años, aunque la muerte se registró a finales de julio, pero los resultados apenas se hicieron oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD