buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen en Tamaulipas 7 de los 8 delitos de alto impacto: Vocero de SSP

El delito de violencia familiar es el único que ha presentado un incremento del 18 por ciento.

Disminuyen en Tamaulipas 7 de los 8 delitos de alto impacto: Vocero de SSP

Cd. Victoria, Tam.- Durante los primeros ocho meses de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya se registró una disminución en siete de los ocho delitos de alto impacto en la comparativa con el mismo período, pero de la anterior administración estatal, siendo el delito de violencia familiar el único que ha presentado un incremento del 18 por ciento.

"El Sistema Nacional de Seguridad Pública es el órgano oficial que emite estos resultados estadísticos, se hacen mes por mes, la medición se hace en 98 delitos del fuero común, de esos 98 se considera 8 delitos de alto impacto y en estos en siete de ellos hemos mejorado de manera sustantiva y solamente en uno estamos por debajo, estamos trabajando en eso", dijo el vocero de SSP, Jorge Cuéllar Montoya.

El delito de Homicidio Doloso tuvo una disminución del 42 por ciento, Secuestro del 89, Extorsión del 32, Robo de Vehículo del 47, Robo a Casa Habitación del 49, Robo a Negocio del 36, y Robo a Transeúnte del 84 por ciento, esto en la comparativa del primero de octubre de 2022 al 31 de mayo del 2023, y del primero de octubre de 2016 al 31 de mayo del 2017. La Violencia Familiar en cambió pasó de cuatro mil 912 en ese lapso a cinco mil 686 en los últimos ocho meses.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD