buscar noticiasbuscar noticias

Rabia, peligro latente. Deben ‘amos’ estar atentos de mascotas

Afecta el calor a los animales, al igual que en los humanos

Díaz Ordaz, Tam.- El calor no solo resulta peligroso para los humanos, en realidad quienes más peligro corren son las mascotas pues de las altas temperaturas se registran varios males entre ellos enfermedades dermatológicas y por su puesto la rabia.

Rabia, peligro latente. Deben ‘amos’ estar atentos de mascotas

Es importantísimo que los dueños de mascotas no tomen a la ligera la recomendación del Sector Salud de proteger a sus canes y felinos de la rabia u otras enfermedades.

Las principales enfermedades infecciosas contra las que se vacuna son: el moquillo, la parvovirosis, la hepatitis canina, la leptoriosis y la rabia

Sin embargo, no es recomendable vacunar a un animal enfermo, por lo que para evitarlo es recomendable hacer antes un estudio clínico.

Otro aspecto a tener en cuenta antes de comenzar con el calendario de vacunaciones es que el perro esté desparasitado. 

La primera vacunación para las cuatro primeras enfermedades, es recomendable llevarla a cabo antes de las ocho semanas de edad.

Hay circunstancias en las que no es recomendable vacunar al animal, como en el caso de que el perro padezca enfermedades infecciosas, alteraciones inmunitarias o alergias. Frente a estas situaciones es mejor consultar con el veterinario, que lo más probable es que opte por retrasar la vacunación. Por ello, antes de vacunar al perro es importante avisar al veterinario si se cree que el animal pueda estar enfermo.

-

SÍNTOMAS RáBICOS

De entre las diferentes formas que puede tomar la enfermedad, la rabia furiosa, puede presentar signos de hiperactividad, excitación e incluso a veces aerofobia, y puede llegar a producirse la muerte a los días por paro cardiorrespiratorio.

En la otra forma, la rabia paralítica que representa un 30 por ciento de los casos humanos, supuestas investigaciones aseguran que sigue un curso diferente aunque generalmente más prologando en la forma de rabia furiosa. Aquí los músculos se van paralizando lentamente empezando por los más cercanos a la mordedura o arañazos. Hasta que el paciente entra en coma y acaba falleciendo. 

Por último cabe mencionar que por el momento no se ha registrado en la región algún caso de rabia en la población cania y mucho menos en las personas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD