buscar noticiasbuscar noticias

Quitan el subsidio a Premium

Retiran el estímulo durante una semana

ALZA. Se pagarán cuatro pesos más por la Premium.Quitan el subsidio a Premium

Ciudad de México

A partir de este 8 de junio y hasta el próximo viernes 14 de junio de 2019, la gasolina Premium no tendrá estímulo fiscal, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Eliminar ese apoyo o subsidio que otorga a través de la cuota que pagan los consumidores del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) le está permitiendo al gobierno federal recaudar más ingresos tributarios por medio de ese gravamen.

Tras la semana que terminó este viernes, en la que se dio un estímulo de 0.96% a la Premium, que es la gasolina más cara y la que menos contamina, el porcentaje de apoyo será nulo. De esta manera, del 8 al 14 de junio de 2019, los automovilistas pagarán el total del IEPS de 4.06 pesos.

...Y LA MAGNA

Para el caso de la gasolina Magna, que es la de mayor consumo popular, la SHCP mantiene el estímulo fiscal aunque con un porcentaje más bajo al de la semana que cerró ayer, al pasar de 29.27% a 22.85%.

La cuota del IEPS a pagar para la Magna será de 3.71 pesos para el periodo semanal referido. Lo anterior se refleja en los bolsillos de los consumidores, pues entre los precios que más disminuyeron en mayo, está el de la gasolina de bajo octanaje (Magna) con una variación mensual de 0.40%.

Esto junto al menor costo del gas doméstico LP, influyó en parte al resultado de la inflación general que en mayo se desaceleró a 4.28% desde 4.41%, nivel en que estuvo en abril.   

Para el diesel, se dará un estímulo de 19.45%.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD