buscar noticiasbuscar noticias

Dólar termina en $17.60; cae petróleo hasta 4.16%

Frente a los anuncios monetarios de los bancos centrales con sesgo restrictivo, el segundo día de comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos y la caída de los precios del petróleo, el tipo de cambio concluyó con minusvalías para el peso

Foto ReformaDólar termina en $17.60; cae petróleo hasta 4.16%
  • CIUDAD DE MÉXICO

 La cotización del dólar en las ventanillas de Citibanamex aumentó seis centavos a 17.61 unidades a la venta y a 16.66 a la compra.

 En el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas, el tipo de cambio subió 5.91 centavos a 17.1791 unidades.

 Los analistas de Banco Base creen que el fortalecimiento del dólar se debió a las decisiones de política monetaria que se publicaron en la mañana, en donde los bancos centrales de Noruega, Suiza e Inglaterra mostraron una postura más restrictiva.

 Los estrategas de Banorte mencionan que el banco de Inglaterra, aumentó en 50 puntos base su tasa de interés de referencia a 5 por ciento, Noruega 50 puntos, Suiza 25 puntos, mientras que Turquía 650 puntos básicos.

 En su comparecencia frente al Comité Bancario del Senado, Powell no hizo comentarios relevantes y reiteró su compromiso con la inflación, como lo hizo durante la sesión del miércoles en su testimonio, según Banco Base.

 En datos de la jornada, en Estados Unidos, se dio a conocer que al 17 de junio, las peticiones iniciales de apoyo al desempleo fueron 264 mil desde una cifra igual de la semana previa.

 En México, el Inegi informó que, en los primeros quince días de junio de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor subió 5.18 por ciento respecto al mismo lapso de 2022, con lo que el dato reportado resultó menor a 5.30 por ciento vaticinado por el consenso del Bloomberg.

 En el petróleo, el precio del referencial West Texas Intermediate sufrió un declive de 4.16 por ciento y el Brent de 3.86 por ciento, pues con tasas de interés más elevadas se fortalecen las preocupaciones respecto al crecimiento de la economía.

 Lo anterior sucedió en una sesión mixta para los mercados de valores internacionales.

 En Nueva York, el Nasdaq aumentó 0.95 por ciento, el Standard & Poor's 0.37 por ciento y el Dow Jones cedió 0.01 por ciento.

 El S&P/BMV local vio una merma de 0.93 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD