buscar noticiasbuscar noticias

Al alza sobrepeso y obesidad infantil, revela Ensanut

El sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes continúa al alza, advirtió la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2022 Continua

Foto ReformaAl alza sobrepeso y obesidad infantil, revela Ensanut
  • CIUDAD DE MÉXICO

 De acuerdo con la encuesta, el 37.3 por ciento de los niños tiene sobrepeso u obesidad, mientras que el 41.1 por ciento de los adolescentes padece estas enfermedades.

 Esto significa un incremento de 2.5 puntos porcentuales en el primer caso, y de casi ocho, en el segundo, con respecto a 2006, alertó Juan Rivera Dommarco, ex director del Instituto Nacional de Salud Pública.

 Las prevalencias aumentaron un 7 por ciento y un 24 por ciento, respectivamente, se advirtió.

 Puntualizó que en 2006 la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil fue de 34.8 por ciento, y la de adolescentes de 33.2 por ciento.

 "El sobrepeso y la obesidad en escolares y adolescentes sigue aumentando, sobre todo en adolescentes; por lo que hay que redoblar esfuerzos", señaló al presentar los resultados de la encuesta.

 El investigador dijo que la ganancia de peso excesiva inicia desde los primeros cinco años de vida.

"Desde ahí hay que actuar".


 Dijo que dado los efectos adversos de estos padecimientos en la infancia, es indispensable continuar integrando un paquete integral de acciones de prevención de obesidad y promoción de dietas saludables en menores de 5 años, escolares y adolescentes.

 Esta, detalló, debería incluir regulaciones que la Secretaría de Salud ya está implementando, como otras políticas para convertir el entorno alimentario en saludable y para promover la actividad física.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD