buscar noticiasbuscar noticias

‘Quiero encontrar un empleo o regresarme’

Rosalino llega de Minatitlán, Veracruz, con la ilusión de hallar una mejor oportunidad.

Con una mochila sobre la espalda y una cobija en la mano, camina Rosalino Martínez Alejandro, buscando algo de comer y con la ilusión de una oportunidad, aunque mientras avanza la desesperanza lo envuelve como una enredadera que no lo deja seguir.

LLORA. Desconsolado Rosalino Martínez llora por no poder encontrar un empleo.‘Quiero encontrar un empleo o regresarme’

A finales de noviembre procedente de Minatitlán, Veracruz, llegó Rosalino, con mucha ilusión de encontrar una mejor oportunidad de empleo, que le generara vivienda y mejores condiciones de vida, pero todo se le ha vuelto en su contra.

Cuando llegó rentó un cuarto y comenzó la búsqueda de un espacio laboral, pero conforme han pasado las semanas no ha logrado encontrar nada, se le acabó el dinero y ya lo corrieron del lugar donde se quedaba.

“No se si es por mi edad, me dicen que me espere verdad a la segunda quincena de este mes”, dijo mientras las lagrimas corrían por sus mejillas.

En su pueblo trabajaba de mesero, pero el negocio cerró, ya que el dueño vendió sus propiedades y se fue, por lo que le nació la idea de venirse a Reynosa, sólo, ya que no tiene familiar o conocidos aquí en la frontera.

“Quiero regresarme a Xalapa que me ayuden, si no me quieren dar dinero que me compren mi boleto de autobús y me embarquen que me vean que me voy, quiero regresarme, si a mi alguien me dice yo te voy a ofrecer trabajo yo ya veré si me establezco”, expresó.

Desesperado el hombre de 56 años, pidió ayuda y personas de buen corazón lo invitaron a comer, así como ofrecieron un techo donde pasar algunos días.

Rosalino pide apoyo a la comunidad, alguna persona que le quiera ofrecer trabajo de planta en Reynosa o en su caso le pague el boleto de autobús para regresar a su ciudad.

“Yo me vine sin desconocer a nadie, me atreví a venirme hasta sin conocer por tener una vida mejor, no conozco a nadie, quiero encontrar un empleo”, expresó.

Hoy por él

>Usted puede apoyar a Rosalino. 

Su número telefónico es 922 1197189.

Quiere su boleto de autobús. 

Necesita empleo.

…Ya no tiene dinero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD