Reynosa

‘Quiero encontrar un empleo o regresarme’

Rosalino llega de Minatitlán, Veracruz, con la ilusión de hallar una mejor oportunidad.

  • Por: Nubia Rivera
  • 12 / Enero / 2018 -
  • COMPARTIR
‘Quiero encontrar un empleo o regresarme’

LLORA. Desconsolado Rosalino Martínez llora por no poder encontrar un empleo.

Con una mochila sobre la espalda y una cobija en la mano, camina Rosalino Martínez Alejandro, buscando algo de comer y con la ilusión de una oportunidad, aunque mientras avanza la desesperanza lo envuelve como una enredadera que no lo deja seguir.

A finales de noviembre procedente de Minatitlán, Veracruz, llegó Rosalino, con mucha ilusión de encontrar una mejor oportunidad de empleo, que le generara vivienda y mejores condiciones de vida, pero todo se le ha vuelto en su contra.

Cuando llegó rentó un cuarto y comenzó la búsqueda de un espacio laboral, pero conforme han pasado las semanas no ha logrado encontrar nada, se le acabó el dinero y ya lo corrieron del lugar donde se quedaba.

“No se si es por mi edad, me dicen que me espere verdad a la segunda quincena de este mes”, dijo mientras las lagrimas corrían por sus mejillas.

En su pueblo trabajaba de mesero, pero el negocio cerró, ya que el dueño vendió sus propiedades y se fue, por lo que le nació la idea de venirse a Reynosa, sólo, ya que no tiene familiar o conocidos aquí en la frontera.

“Quiero regresarme a Xalapa que me ayuden, si no me quieren dar dinero que me compren mi boleto de autobús y me embarquen que me vean que me voy, quiero regresarme, si a mi alguien me dice yo te voy a ofrecer trabajo yo ya veré si me establezco”, expresó.

Desesperado el hombre de 56 años, pidió ayuda y personas de buen corazón lo invitaron a comer, así como ofrecieron un techo donde pasar algunos días.

Rosalino pide apoyo a la comunidad, alguna persona que le quiera ofrecer trabajo de planta en Reynosa o en su caso le pague el boleto de autobús para regresar a su ciudad.

“Yo me vine sin desconocer a nadie, me atreví a venirme hasta sin conocer por tener una vida mejor, no conozco a nadie, quiero encontrar un empleo”, expresó.

Hoy por él

>Usted puede apoyar a Rosalino. 

Su número telefónico es 922 1197189.

Quiere su boleto de autobús. 

Necesita empleo.

…Ya no tiene dinero.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA