buscar noticiasbuscar noticias

Quieren política global contra ciberataques

CYBER HORSE. Escultura creada con piezas de computadoras y teléfonos infectados por algún tipo de virus se exhibe en la Universidad de Tel Aviv.Quieren política global contra ciberataques

Tel Aviv, Israel

A nivel internacional debe existir una política de ciberseguridad homologada que facilite la vigilancia, prevención y solución de los ciberataques, coincidieron especialistas. 

Durante el Foro Cyber Week 2018 celebrado en la Universidad de Tel Aviv, autoridades de las áreas cibernéticas de países como Reino Unido, Singapur e Israel, afirmaron que al haber cooperación internacional, habría mayor protección en el espacio cibernético para ciudadanos, industrias y gobiernos. 

Hudi Zack, director ejecutivo de la unidad tecnológica del Israel National Cyber Directorate, comentó que en el ciberespacio no hay fronteras políticas ni geográficas y menos las tienen los delincuentes. 

"Armonizar la ciber regulación en todos los países para poder encontrar y perseguir a los atacantes en todo el mundo es necesario", afirmó. 

Ciaran Martin, director general del National Cyber Security Center en Reino Unido, explicó que las reglas que se establezcan deben respetar el internet como un lugar libre y gratuito para las personas. 

David Koh, director ejecutivo de la Agencia de Ciberseguridad de Singapur, urgió a que haya colaboración entre países para trabajar en reglas homologadas.

Dijo que actualmente cualquier persona con una computadora puede poner en riesgo infraestructura crítica de los países.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD