buscar noticiasbuscar noticias

Quiere Peña Nieto firmar pacto comercial antes de dejar cargo

Foto: Érika Hernández.Quiere Peña Nieto firmar pacto comercial antes de dejar cargo

Silao, Guanajuato, México.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que aunque todavía no se define el día y el lugar de la firma del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, él lo quiere hacer antes de dejar su cargo.

En entrevista en el avión presidencial, el Mandatario federal afirmó que al final de cuentas la visita a México de Donald Trump, como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, allanó el camino para llegar a acuerdos.

"Recuerdo justo el tono polémico que fue (la visita) y que yo he reconocido que a lo mejor fue muy apresurado, pero creo que dejó algo muy positivo, dejó abierta una puerta para que habiendo ganado y llegado a la Administración hubiéramos podido tener un diálogo fluido, cercano, de entendimiento, de respeto mutuo, de diferencias que tenemos donde las hay, pero en lo comercial encontramos un punto de acuerdo, de equilibrio", apuntó.

Ante los rumores de que el pacto podría firmarse en el marco de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, el 29 de noviembre, Peña Nieto señaló que es mejor no caer en especulaciones. 

"Me gustaría firmarlo, punto", indicó.

Dijo que la firma de dicho acuerdo representó para él un reto personal, por lo que se va con la satisfacción de que arrancó con la firma de un Pacto por México, que detonó en diversas reformas, y cierra con un TLC clave para el País.

"Sí fue un reto personal, porque sin duda para el Gobierno era un tema de gran relevancia, de gran trascendencia para la nación, y era una variable bien importante", agregó.

Contrario, dijo, a las dudas que hubo en otros sectores, él siempre se mantuvo positivo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD