buscar noticiasbuscar noticias

¡Quédate en casa!

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

¡Quédate en casa!

Es una mezcla entre Orgullo y Prejuicio con Gossip Girl, basada en las novelas de Julia Quinn sobre una familia adinerada de apellido Bridgerton en Londres a principios del Siglo 19.

Detalla la temporada de bailes y fiestas en las que las jovencitas eran cortejadas para obtener un buen marido, pero con un toque contemporáneo.

Es simplemente una muy entretenida historia de amor, que en la primera temporada se centra en la hija Daphne (Phoebe Dynevor) y su relación con un Duque (Regé-Jean Page).

Detrás de las fiestas, hay una columnista de chismes llamada Lady Whistledown, que parece estar al tanto de todo lo que pasa en las casas y cuya voz es prestada por la maravillosa Julie Andrews.

Entre los toques modernos, figura que varios de los valses que bailan en las fiestas sean adaptaciones de temas modernos de Ariana Grande, Billie Eilish y Justin Bieber, entre otros.

También el elenco es diverso, donde incluso el personaje de la Reina Charlotte es interpretado por una actriz afroamericana.

Cargada de romance, sexo e intriga, Bridgerton es una agradable sorpresa, y parte del éxito es la química y el carisma de los protagonistas.

Seguramente esperará con ansías una segunda temporada, recién anunciada, que si se sigue el esquema de los libros será basada en otro de los hermanos de la familia.

Genera adicción.

TÉSIS

La Ópera Prima de Alejandro Amenábar es una de esas cintas que se quedan en la mente por mucho tiempo. Cuenta la historia de una estudiante de cine que hace su tesis sobre el tema de la violencia y encuentra un video “snuff” en el que muere una chica, lo que la llevará a descubrir algo que pone en peligro su propia vida.

El guión del propio Amenábar 

en colaboración con Mateo Gil utiliza eficientemente los recursos del thriller con un estilo que a momentos evoca al de Alfred Hitchcock, para tener a la audiencia en un estado de tensión constante.

La dirección es ágil y precisa, sobre todo en lo que a las actuaciones se refiere, principalmente de las cabezas de reparto Ana Torrent, Eduardo Noriega y Fele Martínez, porque es en ellos en quienes radica el principal impacto de la película.  Es un verdadero clásico del cine de suspenso español. Imperdible. 

CANDLESHOE

La última de las películas que Jodie Foster hizo para Disney en los años 70 se estrenó en México con el nombre de El Tesoro del Castillo.

Sigue a una huérfana que estafa en la calle y que es contratada para hacerse pasar por la desaparecida nieta de una millonaria en Inglaterra. Todo con el propósito de descubrir un tesoro escondido.  Al ser una cinta familiar, obviamente hay una lección que aprender en el camino.

Al final de cuentas es una divertida aventura, que aprovecha el carisma de Foster y la une con las leyendas del cine ganadoras del Óscar: David Niven y Helen Hayes.  (Eduardo Molina)    



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD