buscar noticiasbuscar noticias

Quedan productores a merced del salitre. Pronostican un ciclo agrícola difícil

Sin anunciarse aún programa de drenaje parcelario

AFECTA. El exceso de sales en la tierra, sobre todo al sur-poniente, es un problema mayúsculo para los productores.Quedan productores a merced del salitre. Pronostican un ciclo agrícola difícil

Río Bravo, Tam.- Este ciclo agrícola 2019-2020, será especialmente difícil para agricultores de la III Unidad del Distrito 026, sobre todo para los lotes afectados por el salitre, pues no se ha anunciado programa de Drenaje Parcelario.

Carlos Garza Limón, gerente del Módulo III-5 del 026, dio a conocer que este año no han ingresado usuarios de riego al programa de drenaje parcelario este ciclo agrícola.

Garza dijo que hasta ahora, no hay novedades por parte de Conagua, para este programa que drena el salitre de las parcelas que merman en un porcentaje variable de acuerdo al nivel de sales en la tierra, el volumen de producción.

El gerente indicó, que hasta ahora para la tercera unidad, no se ha dado a conocer programas por parte de Conagua, salvo por Fofaet, mediante el cual se autorizaron dos camiones nuevos de volteo.

imagen-cuerpo

ENFRENTAN. Usuarios de riego de la III Unidad del Distrito 026, a merced del salitre y consecuentes mermas en producción por falta de programa de Drenaje Parcelario. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD