Queda sin titular sede de Capufe
Como resultado de los cambios, enroques y ajustes del Gobierno Federal, la Delegación de Caminos y Puentes Federales se encuentra acéfala y abandonada desde hace días
El anterior delegado era Marcos Olivares Olvera; actualmente no existen funcionarios responsables de esa dependencia.
Por varios horas se intentó contactar a un responsable que pudiera dar información a los medios sobre el estado de cosas en esta dependencia del gobierno federal.
Se trató de entrar a las oficinas, pero un guardia destacamento en la entrada de estas instalaciones dijo que no había nadie que brindara información.
El panorama en las oficinas de Capufe luce desolador: vehículos abandonados, inservibles, sin partes automotrices y la maleza sin cortar se observa desde afuera de las rejas que resguardan estas instalaciones.
Caminos y Puentes Federales en Reynosa maneja los cobros a peatones y vehículos de los cruces binacionales de Reynosa y uno de Nuevo Progreso.
Más de la sección
Se sabe que son cantidades respetables de dinero las que ingresan al gobierno federal, pues son decenas de miles de vehículos de carga, automotores particulares y peatones que a diario cruzan a Estados Unidos.
Por peatón se cobran 28 pesos y por automóvil varían de los 80 a los cien pesos, según sea el puente internacional.
El puente Reynosa-Pharr se maneja aparte, de manera privada; fue construido en los tiempos del presidente Carlos Salinas de Gortari.