buscar noticiasbuscar noticias

Queda definido listado nominal

Mínima parte de ciudadanía no podrá votar

“Una vez que se hizo la depuración de estos listados nominales llegamos a tener ya los datos estadísticos definitivos para ser utilizados durante la jornada electoral”, declaró el vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez.

Queda definido listado nominal

Hasta el 20 de mayo estaremos realizando reimpresiones, si algún ciudadano estos días llegara a extraviar su credencial o se la robaron tiene hasta el 20 de mayo para hacer una reimpresión*. José de Jesús Arredondo Cortez, vocal del Registro Federal de Electores

Cd. Victoria, Tam.- Finalmente quedó definido el listado nominal de quienes podrán ejercer su derecho al voto el 2 de junio, y en total serán dos millones 665 mil 001 ciudadanos. El 10 de abril terminó el plazo para que 265 mil ciudadanos, quienes realizaron algún trámite de renovación o alta en el padrón electoral entre el primero de septiembre y el 31 de enero, acudieran por su credencial de elector para poder ejercer su derecho.

“Una vez que se hizo la depuración de estos listados nominales llegamos a tener ya los datos estadísticos definitivos para ser utilizados durante la jornada electoral”, declaró el vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez.

“Son pocos los ciudadanos que se quedaron sin su credencial de elector, de los que estamos hablando son dos mil 850 las cuales están debidamente resguardadas en cada una de las vocalías distritales del Registro Federal de Electores”, precisó.

El Padrón Electoral en Tamaulipas consta de dos millones 668 mil 110 y la Lista Nominal de dos millones 665 mil 001 electores, es decir, una cobertura del 99.88 por ciento.

Las dos mil 850 credenciales permanecerán resguardadas hasta una vez pasada la jornada electoral del dos de junio, para ser devueltas a los 36 módulos de atención ciudadana del RFE distribuidas a su vez en las nueve juntas distritales del Instituto Nacional Electoral.

De los 265 mil trámites de la campaña anual intensa de credencialización alrededor de 36 mil son altas por primera ocasión al padrón electoral, lo cual significa que se trata en su mayoría de jóvenes de 18 años quienes podrán ejercer su derecho a voto por primera vez en el Proceso Electoral 2019, en el cual se renovará la totalidad del Congreso del Estado.

“Y hasta el 20 de mayo estaremos realizando reimpresiones, si algún ciudadano estos días llegara a extraviar su credencial o se la robaron tiene hasta el 20 de mayo para hacer una reimpresión”, dijo.

Arredondo Cortez recordó que este trámite consiste en una reimpresión de la credencial vigente en la Lista Nominal, es decir, no se podrán realizar altas o modificaciones a las credenciales como cambios de dirección o de fotografía hasta una vez pasado el dos de junio; “estaremos entregando estas credenciales hasta el día 30 de mayo”, finalizó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD