buscar noticiasbuscar noticias

Quebrantan poder armado del hampa

Matamoros ocupa segundo lugar en Tamaulipas: en aseguramientos de armas largas y granadas durante el 2020

En el transcurso del año 2020 la ciudad de Reynosa se convirtió en el Municipio con la mayor cantidad de aseguramientos de armas de fuego en el estado de Tamaulipas con un total de 114 decomisos.

Quebrantan poder armado del hampa

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública en Reynosa son 93 armas largas, 16 cortas, 4 granadas y un lanzagranada los que fueron asegurados por autoridades estatales en el transcurso del año.

El segundo Municipio con mayor aseguramiento de armas fue Matamoros con 27 largas, 5 cortas y una granada, seguido de Victoria con 24 cortas y 4 armas largas tal como lo detallan los datos emitidos por Seguridad Pública.

Los aseguramientos en la zona de Reynosa se deben al aumento en la actividad operativa por parte de las autoridades de Seguridad Pública Estatal, además del incremento en los enfrentamientos contra grupos delincuenciales.

Los aseguramientos de armas de fuego se incrementaron de forma considerable a partir del mes de agosto del año en curso, donde la zona de Reynosa y Camargo registraron la mayor cantidad de registros de armas de fuego que aseguraron las autoridades.

DECOMISAN CARTUCHOS

Tan sólo en cartuchos fueron 7 mil 424 los que las autoridades lograron quitar a los grupos delincuenciales, de un total de 10 mil 159 que se llevan en la entidad del período de enero a octubre del año en curso.

El aseguramiento de armas largas se registra en 17 de los 43 municipios de la entidad, en zonas como Tula con 5 casos, Nuevo Laredo con 3, Hidalgo, Jaumave, Padilla, Bustamante y Camargo con un caso respectivamente.

Las zonas consideradas como rojas en el aseguramiento de armamento son Mier, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Tula, Victoria, El Mante y Antiguo Morelos, esto con relación en la cantidad de residentes con los que cuentan.

Respecto a los dispositivos de alto impacto localizados en el Estado son 3 granadas las aseguradas este año, las cuales fueron en los municipios de Hidalgo, Jiménez y Matamoros. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD