buscar noticiasbuscar noticias

Puntos de oro para Red Bull

El triunfo de Sergio Pérez en Bakú le cae en un gran momento a Red Bull

Ciudad de México

Puntos de oro para Red Bull

Con todo y que Max Verstappen no le dio puntos al equipo en el Gran Premio de Azerbaiyán -abandonó por chocar tras un pinchazo de un neumático de su auto, la escudería austriaca acumula ya 174 unidades y lidera el Campeonato de Constructores por encima de Mercedes, que tiene 148.

Esta cosecha representa más de la mitad de los puntos que logró el año pasado ¡y apenas van 6 pruebas!

En 2020, Red Bull totalizó 319 puntos en toda la temporada -que constó de 17 carreras- para quedar subcampeón a lejanos 254 de las 573 unidades con las que se coronó Mercedes por sexta ocasión al hilo. 

Con Pérez y Verstappen apilando victorias, Red Bull se enfila a un parte intensa de la campaña de 2021 con tres carreras en semanas consecutivas -Francia y 2 en Austria-, en busca de más puntos... o triunfos.

Ni Alex Albon ni Pierre Gasly, antecesores de Checo en Red Bull, le aportaron tanto al equipo.

PINTA BIEN

El tapatío, con la victoria del pasado domingo en el GP de Azerbaiyán bajo el brazo, regresará a la pista el 20 de junio para encarar el GP de Francia, en el circuito Paul Ricard, y continuará los siguientes dos fines de semana con el GP de Estiria (27 de junio) y Austria (4 de julio), ambos en el trazado Red Bull Ring.

En las últimas cinco temporadas, el tapatío corrió dos veces en Francia y seis en Austria, por la doble carrera en 2020.

En Paul Ricard no ha sumado puntos tras un puesto 12 en 2019 con Racing Point y el retiro en 2018 con Force India. Mientras que en el Red Bull Ring tres veces finalizó en la zona de puntos.

Con el auto líder del Campeonato de Constructores en 2021, el panorama del mexicano se augura prometedor y con ello el equipo austriaco estará en la posibilidad de seguir marcando el paso en la F1 y ya hay quien habla de una renovación de Checo para 2022.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD