Proyectan proteger a niños migrantes
Analizan ley el juez del condado y otros funcionarios que se reunieron con los senadores John Cornyn, Kyrsten Sinema, así como con los congresistas Cuéllar y Tony Gonzales
Una delegación bipartidista celebró una sesión de trabajo con las autoridades del Condado Hidalgo, para después realizar una visita al Centro de Detención de Donna y posteriormente el Puente Internacional de la Ciudad de Hidalgo.
Presentaron el proyecto de ley “Ley Bipartidista de Soluciones Fronterizas”, a lo que la oficina del senador Cornyn catalogó como “la única legislación fronteriza bipartidista y bicameral”.
El juez del condado Richard F. Cortez y otros funcionarios se reunieron con los senadores John Cornyn, Kyrsten Sinema, así como con los congresistas Henry Cuéllar y Tony Gonzales para discutir la Ley Bipartidista de Soluciones Fronterizas.
Más de la sección
Los senadores John Cornyn, Kyrsten Sinema, los representantes Henry Cuéllar y Tony Gonzales visitaron ayer a frontera del Valle. Durante su visita, varios inmigrantes fueron escoltados desde un autobús por el puente internacional de Hidalgo.
Esta legislación responde al aumento de migrantes que cruzan nuestra frontera sur mejorando la capacidad tanto del Departamento de Seguridad Nacional como la del Departamento de Justicia para gestionar los flujos migratorios y adjudicar las solicitudes de asilo de manera oportuna,” según indicó la oficina de Cornyn.
Conforme a la oficina, este proyecto de ley también busca “proteger a los niños migrantes no acompañados, reducir el impacto en las comunidades locales, garantizar que los migrantes sean tratados de manera justa y humana y, en última instancia, disuadir a aquellos que no tienen solicitudes de asilo realistas de ponerse en peligro haciendo el traicionero viaje a nuestra frontera sur .
CONGRESISTA FEDERAL URGEN REABRIR LAS FRONTERAS
El Congresista Federal Henry Cuéllar envió recientemente a nombre de los comercios de la frontera México Estados Unidos una desesperada carta al Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, pidiéndole la apertura de los puentes para viajeros no esenciales.
El legislador federal dijo en la misiva que miles de negocios pequeños tienen serios problemas económicos debido al cierre de la frontera para viajeros no esenciales, decretado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) desde marzo del 2020 para reducir el impacto de la pandemia de COVID 19 en el lado americano.
Resaltó que estas medidas han dejado graves consecuencias económicas en los pequeños negocios que luchan por sobrevivir.
“Debemos encontrar un balance entre la salud de las personas y la salud de las economías locales, después de escuchar a mis constituyentes, a líderes comunitarios locales y otros representantes de la frontera en el Congreso, creo que Estados Unidos ya puede abrir la frontera a cruces no esenciales de manera segura”, indicó.
Consideró que si una comunidad siente que puede abrir de manera segura su economía a los viajeros no esenciales, entonces el DHS debe trabajar con estas comunidades para hacerlo.
“Si una comunidad desea mantener las restricciones a viajeros no esenciales, entonces deben quedarse con las restricciones”, afirmó.
| Gracias a los senadores John Cornyn, Kyrsten Sinema, así como a los congresistas Henry Cuéllar y Tony Gonzales por organizar una importante discusión, dijo Richard F. Cortez.