buscar noticiasbuscar noticias

Provocan calores fuego en pastizal

COLATERAL. El “efecto lupa” provocó un incendio por la carretera que comunica al puente internacional, a la altura del kilómetro 3.5.Provocan calores fuego en pastizal

Camargo, Tam.- Las altas temperaturas, aunadas a los intensos rayos solares y algún vidrio tirado entre la maleza, generaron un incendio por el llamado “efecto lupa”, lo que provocó nerviosismo entre residentes de los alrededores, incluso automovilistas que circulaban por la carretera al puente internacional.

La oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos, evitó que la expansión del fuego, llegara hasta un taller de camiones, pues lograron sofocar las llamas, tras recibir el llamado de auxilio por parte de personas afectadas.

El comandante de Bomberos en esta localidad, Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar, informó que la conflagración inició en una zona aledaña a la carretera en donde además del zacate seco, había unas llantas, los cuales comenzaron a arder rápidamente.

Lo más probable es que el “efecto lupa”, haya generado el dantesco incendió que se propagó alimentado por el viento, aunque finalmente fue contenido justo a tiempo, poco antes de que llegara hasta un taller, en donde pudo haber generado daños materiales importantes.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera que conduce al puente internacional, y aunque la humareda fue espesa y oscura, por fortuna no generó accidentes entre los automovilistas que a esa hora circularon por esa transitada vía.

Rodríguez Cuéllar, hizo un llamado a la población para que eviten tirar botellas de vidrio o cristales en cualquier presentación, a las márgenes de la carretera o en lugares baldíos, porque las altas temperaturas, como las que ya empiezan a sentirse, al calentar el vidrio en demasía, producen el llamado “efecto lupa”, que es como combustible, pues provoca que plantas secas u otros objetes, se incendien y representen un riesgo para quienes residen o se encuentren en los alrededores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD