buscar noticiasbuscar noticias

Guerrero promueve alianza con Airbnb; fomentará empleo y turismo

El gobierno de Guerrero y la empresa Airbnb establecieron una alianza para promover los destinos turísticos del estado, mediante el empleo de tecnología de e innovación digital

Foto El UniversalGuerrero promueve alianza con Airbnb; fomentará empleo y turismo
  • CIUDAD DE MÉXICO

La promoción se realizará a nivel internacional y nacional mediante la aplicación de Airbnb, conectando a los futuros huéspedes con anfitriones locales y pequeños emprendedores turísticos.

Ello es con el objetivo de contribuir con la redistribución del turismo, en beneficio de la población guerrerense.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró esta alianza de colaboración que, sin duda, dijo, es un instrumento muy importante que va a permitir promocionar todos los destinos de Guerrero, como son Zihuatanejo, Taxco, Acapulco y los distintos segmentos de turismo que tiene la entidad para sus visitantes.

Aseguró que su administración y Airbnb "trabajan de la mano para fortalecer el sector turístico, con piso parejo, con las mismas oportunidades y con el mismo corazón para que Guerrero, El Hogar Del Sol, brille con fuerza".

El director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, Ángel Terral, mencionó estar feliz por el acuerdo de colaboración y sumar la tecnología e innovación para el desarrollo de la industria turística en este destino.

También se va a compartir información estadística con la Secretaría de Turismo que ayude a conocer las nuevas tendencias turísticas y otros datos relevantes para desarrollar políticas públicas en la materia para la difusión de la oferta turística en el Estado de Guerrero.

Un paso fundamental en esta alianza fue el compromiso de Airbnb con el gobierno del estado desde el pasado 1 de mayo, tras la reforma al marco legislativo para adecuar estos nuevos cobros a las plataformas digitales que se están innovando respecto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales para contribuir con el pago del Impuesto sobre Hospedaje, siendo una empresa socialmente responsable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD