buscar noticiasbuscar noticias

Protesta termina en enfrentamiento entre migrantes y policías en Piedras Negras

Piedras Negras, México.- Las que iniciaron como protestas a gritos la noche del martes, se convirtieron la tarde de este miércoles en enfrentamientos entre migrantes centroamericanos y policías estatales.

Foto: Reuters.Protesta termina en enfrentamiento entre migrantes y policías en Piedras Negras

Cerca de las 13:30 horas iniciaron las protestas más intensas, lo que generó que más policías estatales llegaran al sitio para reforzar la primer valla dentro de la maquiladora.

Militares y policías federales incrementaron su presencia y su nivel de alerta al exterior de la malla ciclónica, sobre la banqueta y el sector del Bulevar Pérez Treviño, que permanece cerrado a la circulación.

"Tenemos hambre, nos dan poca comida y siempre lo mismo", dijo uno de los centroamericanos a través de la malla ciclónica".

"Yo sólo quiero salir, tengo la tarjeta y no me dejan salir", dijo una mujer.

Ante la escalada de los altercados, se ordenó la evacuación del personal que labora dentro del albergue, como los funcionarios del Instituto Nacional de Migración, trabajadores sociales, enfermeras y los reclutadores de la bolsa de trabajo.

A la hora de comida, un grupo mayoritario de migrantes se formó para recibir los alimentos, en tanto que otro grupo mantenía las protestas.

Luego de varias horas de altercados, por fin se llegó a un acuerdo y pasó la crisis. 

El Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego, dijo que los altercados no dejaron personas lesionadas de ningún bando.

-

Los llevarán a NL y Sonora

El Gobierno de Coahuila informó que se trató de un grupo que no representa la mayoría de los migrantes en el albergue.

"Como parte del diálogo y los acuerdos, dos grupos de migrantes manifestaron su voluntad de ser movilizados a los estados de Nuevo León y Sonora", informó el Gobierno de Coahuila.

"Con otro grupo de alrededor de 30 personas se acordó un operativo para que pudieran salir a hacer algunas compras y posteriormente regresar al albergue".

El resto de los migrantes, se informó, realizaron sus actividades de manera normal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD