Protegerán a viajeros en carreteras
Arranca el Operativo de Invierno 2017, el cual estará vigente en carreteras de todo el estado
La Policía Federal arrancó el Operativo de Invierno 2017, que contará con seis programas, 32 elementos operativos y 43 unidades vehiculares.
Ismael Ledezma Bailón, inspector de la Policía Federal en Reynosa informó que con motivo del período vacacional de invierno 2017, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal mediante la división de Seguridad Regional implementan el Plan Invierno 2017.
“Dio inicio oficialmente el 20 de diciembre y concluirá el domingo 7 de enero del 2018, siendo el objetivo, garantizar la seguridad de los usuarios que transitan en carreteras de jurisdicción federal, teniendo como función primordial esta estación de Policía Federal Reynosa, la disminución de los indices delictivos y de siniestralidad en carreteras federales, el aeropuerto y central de autobuses en esta jurisdicción territorial”.
Más de la sección
La oficina de la estación Reynosa explicó, fungirá como módulo donde el oficial de guardia atenderá las necesidad de las que puedan ser objeto los usuarios.
“Dentro del mismo módulo, se recibirá quejas, sugerencias y también felicitaciones, de ser el caso, del servicio prestado por esta Policía Federal. Ante cualquier acto indebido en el ejercicio del servicio público, deben denunciar al 088, al 911 o al Centro de Control y Comando y mediante la aplicación PF Móvil”.
Los programas que se implementan con este operativo indicó, son: Viaja con tu policía, Caballero del Camino, Punto de Revisión Médica, Carrusel, Radar, Viajero Seguro y Cinturón.
Recomendó a los usuarios que salen a carretera, que planeen sus viajes y que antes de iniciar su viaje, revisen llantas, la operación del motor, sistema de frenos, luces, agua aceite y que abastezcan el tanque de combustible.
“Al abordar su automóvil coloque el cinturón de seguridad y verifique que sus acompañantes realicen la misma medida de seguridad. Evite detenerse en parajes solitarios, recuerden que las poblaciones, casetas de peaje y gasolineras cuentan con múltiples servicios de atención”.
Por su parte la alcaldesa Maki Ortiz, indicó que trabajan con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía y a sus visitantes durante las vacaciones de invierno, así como la instalación de módulos en diferentes puntos del municipio para brindar atención turística a quienes lo soliciten.
“Les pedimos que respeten los límites de seguridad, habrá puntos de información y auxilio vial en las diferentes salidas de la ciudad, además que las corporaciones harán recorridos a lo largo de las carreteras para ayudar a quienes lo necesiten”, expresó la alcaldesa.
Dijo además, que los albergues del municipio se encuentran habilitados para cualquier contingencia.