buscar noticiasbuscar noticias

Protegen a las tortugas: Las mantienen bajo lámparas de calor

La mayoría de los animales tienen sus propios recintos en el zoológico Gladys Porter donde pueden entrar para escapar del frío

Brownsville, Texas.- El amargo frente frío que llegó al Valle del Río Grande el jueves, continuará produciendo peligrosos vientos helados hasta el sábado.

Las tortugas de Galápagos se agrupan bajo lámparas de calefacción el jueves 3 de febrero de 2022, mientras las temperaturas caen a los 40 grados en el Zoológico Gladys Porter.Protegen a las tortugas: Las mantienen bajo lámparas de calor

Se anticipó que las temperaturas “sensibles”, oscilarían entre 17 y 24 grados desde el jueves por la noche hasta la madrugada del viernes, continuando con temperaturas “sensibles” por debajo de los 30 grados antes del mediodía del viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional Brownsville/Rio Grande. 

Y debido a estas condiciones de frío, el personal del zoológico Gladys Porter estuvo ocupado el jueves observando y cuidando a los animales. El zoológico mantiene algunas de sus tortugas bajo lámparas de calor para mantenerlas calientes.

La mayoría de los animales tienen sus propios recintos donde pueden entrar para escapar del frío, dijo Alejandra Rodríguez, coordinadora de marketing del zoológico.

Los cuidadores del zoológico se aseguran de que las exhibiciones de aves estén preparadas para el invierno y cubiertas para protegerlas de los elementos.

“El zoológico monitorea de cerca el clima y, si es necesario, el diligente personal del cuidador llama a los animales a sus retiros calientes”, dijo Clint Guadiana, curador de herpetología y director de seguridad en el zoológico Gladys Porter.  “Cada vez que el clima se calienta, se les da acceso a espacios de espera tanto en el interior como en el exterior”.

Sea Turtle Inc. dijo que los eventos de aturdimiento por frío ocurren cuando el agua se enfría demasiado para que las tortugas marinas mantengan su temperatura corporal. Como resultado, las tortugas están despiertas pero no pueden moverse ni nadar. Si no son rescatadas, mientras están despiertas y vivas, las tortugas se ahogarán por no poder levantar la cabeza para respirar.

imagen-cuerpo

Las tortugas ingresan a uno de sus refugios para protegerse del frío. 

imagen-cuerpo

La cuidadora del zoológico de reptiles y anfibios Ashley Ortega, usa lechuga como soborno para que tres tortugas de Galápagos salgan del frío y entren en su cálido recinto interior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD