buscar noticiasbuscar noticias

Protege la Procuraduría a personas de tercera edad

Evitan abusos, maltrato y fraudes en su contra por vivales

Autoridades de la Procuraduría General del estado de Texas llevan a cabo una intensa campaña combinada de protección a personas de la tercera edad que son atendidas en entidades que reciben fondos federales, para evitar maltratos y abusos, así como fraudes a los programas de salud del gobierno.

Protege la Procuraduría a personas de tercera edad

Según lo indicado por Paxton, la lucha contra el fraude se lleva a cabo en dos frentes, uno de ellos en el aspecto penal, donde la Unidad para el Control del Fraude a Medicaid, MFCU, investiga y procesa a proveedores de atención médica y vendedores que cobran a los contribuyentes por servicios que nunca prestaron. 

"La parte de nuestro equipo de prevención de fraude a Medicaid, a cargo de los casos penales, incluye investigadores y auditores que realizan investigaciones complejas de fraude a lo largo del estado", señala el funcionario.

PROTECCIÓN

Un aspecto importante del trabajo de la Unidad se enfoca en proteger a los pacientes de Medicaid que viven en casas de asistencia para ancianos. En colaboración con agentes locales de la ley, la unidad ha realizado investigaciones penales a la conducta ilegal de empleados de estas casas de asistencia que descuidaron o maltrataron a sus pacientes. 

También se han tomado medidas enérgicas contra miembros del personal que abusaron de su puesto al robar las cuentas bancarias de los pacientes, lo cual ocurre con frecuencia. 

"Estas iniciativas de cumplimiento de la ley protegen a los pacientes de casas de asistencia y aseguran que los contribuyentes no paguen por una conducta ilegal", abundó Paxton.

ACCIONES CIVILES

"Nuestro trabajo para reducir los gastos indebidos de Medicaid también tiene un aspecto civil, con la Unidad de Combate al Fraude Civil contra el Medicaid, CMF, que procesa casos en las cortes estatales tienen que tienen que ver con los precios incorrectos, o 'inflados', que las empresas farmacéuticas reportaron para sus medicamentos", concluyó el Procurador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD