buscar noticiasbuscar noticias

Proponen vales para vivienda en área rural

Acceso a hogares seguros y asequibles para las víctimas de violencia doméstica debe extenderse a esas comunidades

PROTECCIÓN. Agregan programa de vales de vivienda rural a la lista de programas cubiertos por VAWA. Proponen vales para vivienda en área rural

McAllen, Tx. - En otro paso crucial para brindar protección a las víctimas de violencia doméstica, una coalición bipartidista propone agregar un programa de vales para vivienda en áreas rurales a la ley de Violencia contra la Mujer (VAWA).

"El acceso a viviendas seguras y asequibles para las víctimas de violencia doméstica debe extenderse a las comunidades rurales", dijo el congresista Vicente González, coautor de la medida.

Un sorprendente 92 por ciento de las mujeres sin hogar han sufrido violencia física o sexual severa, mientras que casi el 50 por ciento de todas las mujeres sin hogar informan que la violencia doméstica fue la causa inmediata de su falta de hogar. Además, más del 25 por ciento de las mujeres en áreas rurales viven a más de 40 millas de los programas que pueden brindar asistencia.

El objetivo de la provisión legislativa es proporcionar opciones más accesibles para aquellos que, de otro modo, podrían quedar atrapados en el ciclo del abuso.

Inicialmente, el Programa de vales de vivienda rural no se incluyó originalmente en VAWA, lo que hace que las personas que tienen estos vales sean extremadamente vulnerables a la falta de vivienda, y sin la ayuda que podría estar disponible en otro entorno. 

Esta legislación está diseñada para llenar el vacío en el apoyo a la vivienda para las víctimas en áreas rurales. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD