buscar noticiasbuscar noticias

El blaugrana le ganó al merengue en LaLiga 2023

La temporada 2022-2023 de LaLiga será recordada por ser la reivindicación del FC Barcelona, equipo que se coronó campeón y rompió una sequía de 3 años sin ese título

El blaugrana le ganó al merengue en LaLiga 2023

CIUDAD DE MÉXICO.-La temporada 2022-2023 de LaLiga será recordada por ser la reivindicación del FC Barcelona, equipo que se coronó campeón y rompió una sequía de 3 años sin ese título.

Los blaugranas dominaron casi de principio a fin LaLiga española y demostraron regularidad por primera vez en mucho tiempo, con lo que lograron despegarse en la cima durante la segunda mitad y definir en campeonato muchas jornadas antes del término.

Mientras, equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad vivieron momentos de incertidumbre, pero finalmente terminaron ocupando los puestos de clasificación para la Champions League de la próxima temporada.

Poco más abajo, Villarreal y Betis batallaron en la zona media de la Tabla para ganarse un lugar en la siguiente Europa League.

EL CAMPEÓN

El Barsa pintó de blaugrana LaLiga de la mano de una columna vertebral plagada de nombres importantes.

La principal clave del éxito culé se dio en la zona baja, pues entre las sólidas actuaciones de su defensiva y la figura del arquero Marc-André ter Stegen, terminaron la temporada como la mejor defensiva no solo de España, sino de toda Europa, con apenas 20 goles recibidos en 38 duelos. 

Además, de medio campo para adelante encontraron mucha más fluidez con hombres como Pedri y Gavi y, sobre todo, la contundencia que perdieron con la partida de Leo Messi y que esta temporada cubrió, y con creces, el polaco Robert Lewandowski, quien se robó LaLiga en su primera temporada.

LA GRAN DECEPCIÓN

Con las grandes expectativas que año tras año genera, fue el Real Madrid el club que más decepcionó en la campaña 2022-2023.

El fracaso merengue no pasó únicamente por perder LaLiga, sino por la forma de hacerlo, pues durante la segunda mitad de la temporada no pudo evitar una notoria irregularidad que le costó empates y derrotas contra equipos de mitad de tabla para abajo. 

En varias fechas de la recta final del curso, el Atlético de Madrid se dio incluso el lujo de bajarlo al tercer lugar.

Esa baja de juego de los dirigidos por Carlo Ancelotti permitió que el acérrimo rival tomara una gran cantidad de puntos de ventaja y pudiera celebrar el campeonato muchas fechas antes del final, una auténtica afrenta para el poderío merengue.

El campeón de goleo

Robert Lewadowski demostró que llegó al Barcelona para seguir demostrando su calidad y en su primera temporada en España se llevó el "Pichichi".

El delantero polaco fue el campeón goleador de la Temporada 2022-23 con 23 anotaciones, las cuales además sirvieron para concretar el título de los culés en LaLiga.

Su logro tiene mayor mérito si se considera que ninguno de sus goles fue por la vía del penal.

TABLA

EL PICHICHI

Jugador Eq. Goles

  • 1 R. Lewandowski BAR 23
  • 2 K. Benzema MAD 19
  • 3 Joselu ESP 16
  • 4 B. Iglesias BET 15
  • 5 A. Griezmann ATL 15
  • 6 Muriqi MRC 15
  • 7 E. Unal GET 14
  • 8 T. Castellanos GIR 13
  • 9 Morata ATL 13
  • 10 N. Jackson VILL 12

El campeón de Copa

El Madrid rescató un título en una temporada llena de malos resultados y bajo rendimiento. 

Los Merengues consiguieron coronarse en la Copa del Rey, venciendo 2-1 al Osasuna en la Final del certamen, disputada en el Estadio de La Cartuja en Sevilla.

Un doblete del brasileño Rodrygo concretó el campeonato para el club blanco, el cual significó su corona número 20 que lo afianza como el tercer máximo ganador del torneo, abajo del Barcelona y el Athletic.

Los descendidos

Elche selló su suerte yéndose a Segunda División muchas semanas antes de que acabara su desastrosa temporada; le siguió el Espanyol del mexicano César Montes, quien a pesar de su buena actuación individual, no pudo evitar que los Periquitos cayeran al descenso una fecha antes del final del calendario. 

El drama de último segundo lo vivió el Valladolid, que estuvo a 6 minutos de salvarse, pero un gol del Almería ante el Espanyol en el 88' de la última fecha envió al club de Ronaldo a la Segunda.

Los ascendidos

Granada y Las Palmas confirmaron su ascenso a la Primera División del futbol español tras terminar en la primera y segunda posición de la LaLiga SmartBank respectivamente. 

El tercer boleto se define en un playoff cuya Final están jugando Levante y Alavés, cuadros que igualaron 0-0 la ida ayer y disputarán la vuelta el próximo sábado en Valencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD