Proponen una ley de seguridad en playas
La iniciativa presentada al gobernador de Texas es para que le apruebe e impedir más muertes de jóvenes que son arrastrados por las corrientes marinas
La Cámara de Representantes y el Senado de Texas aprobaron la propuesta de Ley 3807, lista para que el gobernador Greg Abbott, la apruebe.
La propuesta fue creada por la fundación Je’Sani Smith, en honor al joven de 18 años que el 11 abril de 2019 fuera arrastrado por una corriente en la playa Whitecap en la ciudad de Corpus Christi. Sus padres, Kiwana y Terry Denson, son los principales promotores de esta nueva iniciativa de ley.
Desde su creación, la fundación ha sumado el apoyo de otros para ser la voz para educar y evitar que otras familias pierdan a sus seres queridos en las mismas circunstancias, cosa que la madre de Je’Sani Smith considera una falta de seguridad en las playas.
“Se requiere más señalización y más salvavidas, en las torres designadas y en las torres móviles, a cada lado de un embarcadero o un para en los muelles y los rompeolas y los malecones” .
Tristemente, la semana pasada tuvo lugar un hecho parecido, cuando lamentablemente un joven de 18 años, Andrew Bass, también fue arrastrado por la corriente en la Isla del Padre y su cuerpo fue encontrado días después.
Más de la sección
“El proyecto de ley aún no ha sido firmado por el gobernador Abbott, pero ya fue aprobada por la Cámara de representantes y por el senado, ahora tiene que aprobarse en la oficina del gobernador”, indicó Denson.