Reynosa

Proponen que motonetas reemplacen a carretoneros

‘Te Late Reynosa’. Organismos civiles analizan opciones para modernizar la recolección de basura.

  • Por: Francisco León
  • 12 / Marzo / 2018 -
  • COMPARTIR
Proponen que motonetas reemplacen a carretoneros

FOTO: ARCHIVO

Integrantes de “Te Late Reynosa”  presentarán en un lapso menor a cuatro semanas un proyecto en el que expondrán opciones para retirar la figura de carretones tirados por animales y entregar motonetas u otras herramientas para el servicio de recolección de basura, reveló Mauricio de Alejando, representante del organismo civil.

“Estamos participando un conjunto de abogados para analizar la Ley y los reglamentos municipales, no queremos dejarlos sin trabajo, queremos mejorar sus condiciones”, dijo en entrevista.

Se estima que en Reynosa se colectan 600 toneladas de basura al mes, de esta cifra 400 son trasladadas en los más de 30 camiones recolectores de basura, pero existen 200 toneladas que son acarreadas mediante los carretoneros.

Información obtenida por El Mañana señala el interés de las autoridades municipales en  mejorar las condiciones de estos prestadores de servicio, sin embargo ante la Ley no se contempla una figura como tal.

“Hay que buscar recursos para financiar algunos vehículos pequeños que permitan dejar a los caballos en sus lugares y que las personas puedan continuar con su fuente de empleo, la idea es buscar como un préstamo para las motonetas”, agregó De Alejandro.

Indicó que mediante diálogos con los mismos prestadores del servicio ellos también han mostrado aceptación del proyecto que será entregado a la autoridad correspondiente en los próximos meses. 


Evolución...

> El espacio del conductor estará protegido por un “techo”.

> Se busca que la motoneta sea financiada.

>N o está especificado el tamaño y capacidad del remolque.

DESECHOS

600  >Toneladas de basura son recolectadas al mes.

500 >Por lo menos los carretoneros que trabajan en la ciudad.

400  >Son trasladadas por más de 30 camiones recolectores de basura.

200 >Por los carretoneros.

Proponen que motonetas reemplacen a carretoneros

”Estamos participando un conjunto de abogados para analizar la Ley y los reglamentos municipales, no queremos dejarlos sin trabajo”. Mauricio de Alejando, representante de “Te Late Reynosa”.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA