buscar noticiasbuscar noticias

Propone Solalinde se transporte a varados

Matías Romero, Oax.

INTERCEDE. El sacerdote Alejando Solalinde, gestiona trasladar en camiones a la Ciudad de México, a los dos mil 500 salvadoreños, que se encuentran en un campo de futbol en Matías Romero, Oaxaca.Propone Solalinde se transporte a varados

Ante integrantes de la caravana, Solalinde habló con el director de Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mújica, para proponerle a los extranjeros que fueran trasladados en camiones hacia la Ciudad de México y que no lo hicieran a pie o en aventones, como lo han hecho desde que ingresaron a territorio mexicano.

Pero además, lo que se intenta es que los centroamericanos "nadie los obligue a ir a los Estados Unidos, tampoco quedarse (en México) o regresar a su país de origen", sino que en la Ciudad de México, "puedan realmente recibir la información y que después decidan libremente qué hacer".

"Queremos acompañarlos. Queremos que se sientan a gusto. Nadie los tiene que estar acarreando o llevando a la fuerza con prisa. Aquí lo que nos interesa es su seguridad que puedan llegar lo más pronto a la Ciudad de México", propuso el sacerdote a los integrantes de la última caravana que llegó el viernes por la tarde a Matías Romero, Oaxaca, después de recorrer 200 kilómetros desde Arriaga, Chiapas, el trayecto más largo que han hecho los extranjeros que participan en el éxodo centroamericano.

Además pidió a los salvadoreños que voten, si deciden seguir caminando al lado de Pueblos Sin Fronteras, que dirige Irineo Mújica o al lado de la Iglesia católica, de los cónsules y organismos de derechos humanos civiles.

"Nada más yo quiero saber que de una vez digan: ¿en quién confían?, si confían en Pueblos Sin Fronteras, en esta persona de negro que está aquí (Irineo Mújica), pero levanten la mano para saber en quién confían".

Solalinde les propuso a los centroamericanos que proporcionen sus datos a organismos de derechos humanos, como identidad y lugar de origen, datos que prometió no serán compartidos al consulado de El Salvador.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD