buscar noticiasbuscar noticias

Revelan que víveres donados a Turquía nunca salieron de CDMX

Con un airtag, la periodista Pamela Cerdeira descubrió que Turquía no recibió los víveres

Ciudad de México.-

Revelan que víveres donados a Turquía nunca salieron de CDMX

La periodista Pamela Cerdeira ha revelado que las donaciones recolectadas por el Gobierno de México para ayudar a las víctimas del sismo en Turquía no fueron entregadas y nunca salieron de CDMX.

En un reportaje recientemente estrenado, Cerdeira revela que las donaciones nunca llegaron a su destino y muestra pruebas contundentes de su hallazgo, ya que siguió la pista de un paquete de papel y otro de arroz que donó personalmente en un centro de acopio y sorprendentemente uno de ellos terminó en un mercado, lejos de su destino original.

Para obtener más información sobre el paradero de las donaciones, la periodista solicitó información a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México. En respuesta, se le informó que se habían recolectado 30 toneladas de víveres, y que estos habían sido enviados al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional en Santa Lucía para su posterior envío a Turquía, incluso enviaron fotos como evidencia.

La periodista cuestionó al Secretario General de Gobierno de CDMX

Sin embargo, la investigación de Cerdeira, utilizando un rastreador Airtag, reveló que las donaciones nunca abandonaron la ciudad, dejando en evidencia la falta de transparencia y la gestión de las donaciones recolectadas por el gobierno.

Ante estas revelaciones, cuestionó a Martí Batres, secretario general de Gobierno de la CDMXquien declaró que no tenía conocimiento de ninguna investigación en curso. Aunque un poco molesto y renuente a responder, afirmó que "vamos a ver" y que contrastarán la información disponible para esclarecer la situación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD