buscar noticiasbuscar noticias

Por inseguridad suspenden clases en Tizayuca, Hidalgo

Desde la semana pasada el transporte público de la demarcación fue amenazado por un grupo delictivo para obtener un cobro de piso por lo que los trabajadores iniciaron un paro, sin embargo, ayer acribillaron a uno de ellos

PACHUCA, Hgo.- Planteles escolares desde educación básica a media superior suspendieron clases este día en Tizayuca Hidalgo, debido al clima de inseguridad que ha generado un grupo delictivo que busca el cobro de piso al transporte público y que ayer cumplieron su amenaza de atentar contra la vida de los permisionarios.

Por inseguridad suspenden clases en Tizayuca, Hidalgo

Desde el fin de semana los habitantes de esa demarcación, colindante con el Estado de México han tenido una crisis de transporte público, luego de que éstos realizarán un paro de 72 horas al recibir una amenaza de los extorsionadores.

En lo que parece se cumplió el amago de los delincuentes ayer un conductor de la urvan colectiva 121 fue acribillado a balazos. Ante ello por la tarde inició la suspensión de clases.

Además de que comenzaron a circular los avisos de diversos planteles para informar a los padres de familia la decisión de cancelar las clases presenciales ante la falta de seguridad para los estudiantes y por la suspensión nuevamente de corridas del transporte.

Entre los planteles que emitieron sus comunicados se encuentra Secundaria General Elisa Acuña, Primaría Felipe Reyes Montaño, Primaria Octavio Paz, Telesecundaria Felipe Ángeles, entre otras escuelas que señalaron que ante los hechos presentados en la región que derivan en una situación de riesgo para los estudiantes, se tomó la decisión de suspender las clases presenciales.

  • Indicaron que se utilizarán plataformas educativas a distancia para salvaguardar la integridad de los alumnos y de sus padres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD