buscar noticiasbuscar noticias

Propone desaparecer Distrito No. 3 del Agua

La ciudad de McAllen asumiría sus obligaciones, derechos, operación y responsabilidades

McAllen, Tx. - El senador Juan “Chuy” Hinojosa presentó el Proyecto de Ley Senatorial 2185 para la disolución del Distrito No. 3 de Mejoramiento del Agua del Condado de Hidalgo. 

Proyecto de Ley busca disolver el Distrito No. 3 de Mejoramiento del Agua del Condado de Hidalgo.Propone desaparecer Distrito No. 3 del Agua

“No hay mayor desperdicio de dinero de los contribuyentes que la continuación del Distrito No. 3 de Mejoramiento del Agua del Condado de Hidalgo. Este distrito de riego, fundado en 1921 para proporcionar agua para los agricultores, pero ahora sirve a menos de 10 agricultores activos”, argumentó el senador Hinojosa.

“Su mayor cliente es la ciudad de McAllen, con una población de casi 150 mil habitantes, que representa casi el 85 por de los ingresos operativos del distrito. El Distrito simplemente sirve como un costoso intermediario que eleva el costo del suministro de agua a los ciudadanos y empresas de la ciudad de en casi 1.3 millones de dólares por año” continuó Hinojosa.

El Distrito tiene un largo historial de mala administración, como lo identificó la Oficina del Auditor del Estado en un informe publicado en 2012. Este encontró que los servicios fueron proporcionados por empresas que eran propiedad o estaban operadas por la persona que es a la vez gerente general y presidente de la junta directiva del Distrito. Esto es un conflicto de intereses y no debe permitirse para ninguna entidad gubernamental. 

El senador nota que durante demasiados años, esta persona ha utilizado al Distrito para beneficiar económicamente a sus negocios a expensas de los contribuyentes de la ciudad de McAllen. Esto debe terminar.

“Después de revisar las finanzas no me sorprende saber que los gastos sus continúan superando los ingresos. Los contribuyentes de McAllen en 2019 pagaron más de medio millón de dólares por tarifas de cruce y más que el valor de mercado por la compra del servicio.

“Es hora de disolverlo y transferir la operación a la ciudad de McAllen”, dijo tajante el senador demócrata.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD