buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican hasta 16 huracanes en la región

PRONÓSTICO. Se espera una temporada por encima de lo normal.Pronostican hasta 16 huracanes en la región

Brownsville, Tx.- Los especialistas en el clima,  pronostican una temporada de huracanes cercana superior a la normal, pronosticando las 10 a 16 tormentas con nombre esperadas para esta región, donde cinco a nueve serán huracanes y de uno a cuatro podrían convertirse en huracanes importantes.

Un huracán importante es una categoría 3 o superior, ello tras el  anuncio se hizo en una conferencia de prensa de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en Florida.

Las autoridades continúan advirtiendo a los residentes que solo se necesita una tormenta para causar devastación en un área y están alentando a los residentes que viven a lo largo de la costa a que comiencen a prepararse ahora para la próxima temporada de huracanes.

“Esto incluye hacer planes de emergencia y evacuación con miembros de la familia, y preparativos para negocios en regiones que pueden verse afectadas por huracanes”, dijo Neil Jacobs, secretaria adjunta de Comercio para la Predicción Ambiental en NOAA.

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre y se mantiene un esquema de seguimiento.

“Independientemente de las predicciones estacionales de los huracanes, los residentes de la costa atlántica y del golfo necesitan prepararse todos los años para la temporada de huracanes porque sabemos que los huracanes pueden golpear en un año débil y relativamente tranquilo, sabemos que el año pasado, podemos obtener una gran cantidad de los huracanes golpean en una temporada muy activa “, dijo Gerry Bell, pronosticador de la temporada de huracanes en el Centro de Predicción Climática de NOAA.

El primer nombre asaltado se llamaría Alberto y el segundo se llamaría Beryl.

Durante la temporada de huracanes del Atlántico 2017, hubo 17 tormentas con nombre, de las cuales 10 se convirtieron en huracanes y seis se convirtieron en huracanes importantes.

Aunque no hay factores climáticos de La Niña o El Niño este año, esto podría cambiar más adelante en la temporada y podría afectar el desarrollo de las tormentas.

“El fenomeno de Niño actúa para aumentar la cizalladura del viento, que suprime el huracán. Podríamos tener un El Niño débil para quizás suprimir la última parte de la temporada este año, eso es una incertidumbre en esta perspectiva “, dijo Bell,

“ Por su u contraparte La Niña, como la que tuvimos el año pasado, reduce la cizalladura del viento y favorece mucho más huracanes. No esperamos un La Nina este año “.

“En este momento, si El Niño no se forma y las temperaturas del Océano Atlántico se calientan un poco desde donde están ahora, ciertamente podríamos ver la actividad estacional cerca del límite superior de los rangos predichos”, dijo Bell.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD