buscar noticiasbuscar noticias

Promueven plataforma virtual para negocios

Empresas. Los micro, pequeños y medianos empresarios tienen a su disposición la plataforma virtual de negocios que ofrece el Sistema de Información Empresarial Mexicano.Promueven plataforma virtual para negocios

Reynosa, Tam.- La Secretaría de Economía promueve la incorporación de las micro, pequeñas y medianas empresas al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), para que tengan acceso a un centro virtual de negocios a nivel nacional y otros beneficios que proporciona el organismo.

Carlos Zertuche Romero, subdelegado de la Secretarían de Economía (SE), informó que entre otros objetivos el SIEM genera estudios estadístico-económicos y se constituye en un sitio referente de consulta e información empresarial, para la promoción de los negocios en el país.

Dijo que en ese tenor, el SIEM se constituye y opera como una plataforma virtual de negocios que promueve e impulsa a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Explicó que mediante esa plataforma, el organismo integra un registro de las empresas existentes en el país, el cual ofrece a las confederaciones, autoridades, empresas y público en general desde una perspectiva práctica, promocional y accesible.

Zertuche Romero destacó que la importancia de integrarse al SIEM, radica en que mediante ese sistema se puede encontrar información actualizada sobre características, ubicación de establecimientos y actividades productivas de comercio, servicios, turismo e industria.

En esa plataforma virtual se pueden identificar las oportunidades comerciales y de negocios, que los interesados realizan ya sean de origen nacional o extranjero, agregó.

A través de esa plataforma los empresarios pueden acceder fácilmente a nuevas oportunidades de negocios al contar con una sistema público que les proporciona información detallada sobre otras empresas y personas físicas que tengan actividad empresarial con cobertura nacional.

Indicó que los micro, pequeños y medianos empresarios pueden gestionar su incorporación al organismo en las oficinas de la subdelegación, ubicadas en Morelos 990, segundo piso, colonia San Ricardo, o en la página de internet www.siem.gob.mx.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD