Promueven los derechos humanos entre estudiantes
Con la finalidad de promover los derechos humanos y una cultura de respeto a la legalidad, integrantes de los Círculos Universitarios de Derechos Humanos (CUDH) de la UAT, realizan pláticas con alumnos de planteles de todos los niveles educativos.
En el transcurso de las últimas semanas, estudiantes de Unidad Académica Multidísciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, han visitado siete escuelas de secundaria y del nivel medio superior.
Cinthya Marisol Vargas Orozco, coordinadora de la Carrera de Crimínalistica de la UAMRA y una de los cuatro académicos que asesoran a los alumnos integrantes de los círculos universitarios del campus, manifestó que las escuelas visitadas se ubican en colonias populares encuadradas en el Polígono 1, del sector sur de la ciudad.
Más de la sección
Dijo que en los CUDH participan estudiantes de las carreras de Criminalística y Químico Farmaceútico Biólogo, quienes desarrollan pláticas en torno a temas de medicamentos controlados, salud, derechos humanos, mediación, prevención del delito e identificación, así como el respeto y cuidado del medio ambiente, entre otros.
La intención es que a través de la academia los jóvenes se acerquen a la sociedad y compartan sus conocimientos, enfocándolos en la promoción de los derechos humanos y una cultura de respeto a la legalidad, agregó.
Además de vincularse estrechamente con la sociedad, los universitarios a su vez se retroalimentarán con diversos cursos en derechos humanos y otras materias, que tendrán valor curricular en su formación académica.
Destacó que han contado el apoyo de la directora de la UAMRA, Risa Issel Acosta González, quien les ha facilitado los recursos para llevar a cabo las actividades de los CUDH.
Afirmó que es muy importante la vinculación de los estudiantes universitarios con la sociedad, para que los jóvenes a través de la academia coadyuven con la reconstrucción del tejido social con las autoridades estatales de Bienestar Social y Derechos Humanos que coordinan el proyecto de CUDH en el estado.
Académica. Cinthya Marisol Vargas Orozco -tercera de izquierda a derecha- con alumnas de la UAMRA, integrantes de los Círculos Universitarios de Derechos Humanos.